Trabajadores continuarán pagando por nómina servicio funerario Sovenpfa - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores continuarán pagando por nómina servicio funerario Sovenpfa

En las políticas de eficacia y eficiencia que adelanta el gobernador Jehyson Guzmán, el Director de Talento Humano de la Gobernación Luis Alfredo Quintero, logró la regularización del pago de los servicios funerarios a través de descuento por nómina. Aseguró el funcionario que los trabajadores no tienen que acudir a la empresa para realizar ningún pago.



Ana Suarez secretaria General del Sindicato Único de Obreros Dependientes del Estado (S.U.O.D.E) expresó que en la reunión las organizaciones sindicales exigieron a la empresa Sociedad Venezolana de Protección Familiar (Sovenpfa), cumplir con la prestación eficiente y óptima del servicio funerario, son innumerables los reclamos por mal servicio, entre los que resaltaron que ofrecen ataúd diferente del modelo seleccionado en las reuniones, las funerarias realizan cobros indebidos en divisas.

Resaltó la dirigente sindical que los trabajadores de la Gobernación por Acuerdo Colectivo tienen un plan especial que incluye (cremación o fosa), modelo especial de ataúd entre otros beneficios.  La cuota mensual se mantiene en Bs.  6,73 para el trabajador Activo y Bs. 5,05 para el Jubilado; ante el pedimento de la empresa de aumentar la cuota se sometió el asunto ante el SUNDDE quien realizará una revisión de la estructura de costos de la empresa y fiscalizará de manera articulada con Procuraduría General del Estado y Organizaciones Sindicales para acordar precios justos para los trabajadores. Así, SUODE ratifica en su accionar y programación estar al frente y siempre consecuente con nuestros afiliados. 

Prensa Suode / CNP 18196 (Foto: Prensa Suode).