Legislativo de Mérida prepara acciones clave para prevención y seguridad ciudadana - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Legislativo de Mérida prepara acciones clave para prevención y seguridad ciudadana

Diputados del Consejo Legislativo de Mérida evaluaron acciones para impulsar la seguridad ciudadana con la adecuación de leyes y con la sinergia de comunidades e instituciones, materia analizada en una mesa de trabajo con representantes de cuerpos de seguridad y de prevención del estado.




La reunión se llevó a cabo este viernes en el salón “Fabricio Ojeda”, en la sede administrativa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), encuentro inscrito en la visión estratégica de seguridad del Ejecutivo regional, en la actual gestión del Gobernador Jehyson Guzmán.

Legisladores de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad Ciudadana, formularon propuestas para la actualización y adecuación de instrumentos legales a fin de que cada ente de seguridad cuente con reglamentos y leyes acordes a los retos actuales.

Fueron discutidas tres aristas esenciales: La adecuación y actualización de leyes; la unidad cívico militar policial y el mejoramiento socioeconómico de los servidores públicos.

El seguimiento y control sobre actuaciones y disciplina policial; el mejoramiento de las condiciones operativas y socioeconómicas de los garantes de la Ley y del orden también fueron temas analizados.

"Nos hemos reunido con los responsables de la seguridad ciudadana para hacer un trabajo mancomunado", declaró al cierre del encuentro la presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura, Servicios y Seguridad Ciudadana del CLEBM, la diputada Mairé Escalona.

En la actividad, también acordaron llevar a cabo nuevas reuniones en el corto plazo integrando a legisladores y a organismos filiales de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Mérida). FIN/PRENSA-CLEBM/AFT.