Representantes de Mintur y Alcalde de Tovar celebraron encuentro para establecer labores conjuntas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Representantes de Mintur y Alcalde de Tovar celebraron encuentro para establecer labores conjuntas

*** Incorporando a todos los actores, en función de los requerimientos se desarrollarán las rutas existentes o darán lugar a otras***



Una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) encabezada por Deomar Guevara, quien es el director general de gestión de destinos turísticos se encuentra presente en la población de Tovar para efectuar una serie de labores que permitirán contribuir de manera directa con el impulso del turismo en esa zona merideña.

Durante la mañana de este jueves 3 de febrero, fue celebrado un importante encuentro con el alcalde Yvan Puliti, el mismo tuvo lugar en la sede de la Alcaldía, permitiendo comenzar desde ya con el trabajo mancomunado.

El representante ministerial manifestó su agrado por el recibimiento, dijo que la visita obedece a las instrucciones del Ministro de Turismo, Alí Padrón.

“Estamos presentes para unificar esfuerzos, debemos fortalecer el potencial que tenemos, diagnosticando cada una de las rutas, para reactivarlas o crear otras nuevas en función de los atractivos. Las comunidades son la primera base que debe tener la visión turística que se plantea”, señaló.

Guevara mencionó que están trabajando para la validación de rutas, el acompañamiento que hacen es para que se impulse cada actividad, un acercamiento con los prestadores de servicio, “bienvenido todo aquel que se quiera sumarse, es darle valor al patrimonio turístico, partiendo de la información que conocemos en el recorrido, nosotros ejecutaremos acciones que lo fomente”, reiteró el funcionario.  

El alcalde Yvan Puliti expresó que en Tovar se tiene grandes expectativas para que pueda retomarse el turismo como fuente económica. “Hemos tenido la oportunidad de exponer varias propuestas que deben ejecutarse, en alianza con el ente rector, seguros estamos que tendremos muy buenos resultados”. 

Eventos como la Feria del Libro, el Festival del Chimó y la Feria Internacional de Tovar 2022, ya están en agenda, están enmarcados en el plan turístico que conforman.

(Prensa Alcaldía Bolivariana Municipio Tovar)