El gobernador Jehyson Guzmán inició el Plan de Acción del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los sistemas hídricos, con el fin de avanzar en el fortalecimiento de las plantas de procesamiento de la entidad y garantizar el suministro de agua a toda la población.
En un encuentro celebrado en la oficina del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), la responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, informó que, por orientaciones de la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios (VPSOPS), se iniciará el abordaje en las distintas plantas potabilizadoras para fortalecer sus sistemas eléctricos.
Además, indicó que, de manera inmediata, un equipo multidisciplinario de la gobernación e instituciones del Gobierno nacional se trasladará hasta la planta potabilizadora de Mucujepe, ubicada en el municipio Alberto Adriani, donde especialistas en el área estudiarán las necesidades existentes en el sistema eléctrico.
Asimismo, dijo que esta primera inspección a la planta de procesamiento de agua se hará con el objetivo de determinar las fuentes de energías alternas, las cuales son manejadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE).
En la reunión operativa estuvieron presentes representantes de diversas instituciones: Aguas de Mérida, Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Minaguas, Empresa Constructora de Mérida (Construmérida), Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (Senafim), Corpoandes, entre otras.
Prensa Gobernación de Mérida