Rehabilitación de Unidad de Hemodiálisis del Iahula está en un 85 % - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rehabilitación de Unidad de Hemodiálisis del Iahula está en un 85 %

*** Llega nuevo cargamento de equipos médico-quirúrgicos, cerca de 116 mil unidades, así como medicamentos, más de 236 mil, al estado Mérida para el Iahula y el Hospital Hugo Chávez de El Vigía, y otros centros de salud***




En un 85 por ciento se encuentran las obras que se ejecutan en la Unidad de Hemodiálisis del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), recuperación que viene haciendo con éxito el Gobierno Bolivariano del estado Mérida liderado por Jehyson Guzmán, para quien la salud es prioridad.

El Gobernador constató el progreso de los trabajos este jueves cuando estuvo en el lugar. “Vinimos a hacer una supervisión  en el área de Hemodiálisis para ver los avances de los trabajos de recuperación, tanto en el área donde se atienden los pacientes como de las áreas del techo que han sido recuperadas”.

Destacó el proceso de fortalecimiento, de atención al sistema de tuberías de agua, de purificación, donde se atienden a todos los pacientes renales, lo cual para él y su equipo es muy satisfactorio.

“Todavía no hemos terminado, seguimos trabajando para que la culminación de esta gran obra incremente, no solo los niveles de atención sino de eficacia, de eficiencia, pero sobre todo, la garantía de la vida de nuestros merideños y merideñas”.

Como parte de estos trabajos, fueron instalados tanques de agua para fortalecer el funcionamiento de las máquinas de diálisis operativas y se pintaron las paredes, así como se impermeabilizó el techo.

Llegó material quirúrgico y medicamentos

El gobernador Jehyson Guzmán, junto a Velia Nieto, directora de Corposalud, y Franklin Ramírez, director del Iahula, entre otras y otros voceros de salud, anunció en su visita a este hospital la llegada de un importante cargamento de material médico-quirúrgico y además, medicamentos.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro han llegado insumos al Hospital Universitario de los Andes, a Corposalud, para atender, tanto al HULA como al Hospital Hugo Chávez de El Vigía, para la atención gratuita del pueblo, no para comercializar”, dejó bien claro.

Llegaron cerca de 116 mil unidades de material médico-quirúrgico. Entre otras, kits de laparotomía, de parto y de cesárea, bisturís, mascarillas de oxígeno, suturas, tubos endotraqueales, así como material de bioseguridad.

Asimismo, más de 236 mil unidades de medicamentos, antibióticos, analgésicos, protectores gástricos, multivitamínicos, hipoglicémicos, antihipertensivos, broncodilatadores, antiparasitarios, relajantes, ácido valproico y otros para distribuir en el sistema de salud. “Una dotación  muy importante para atender a nuestra población. Le agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro todo lo que ha venido llegando”.

Más pruebas COVID

El mandatario estadal informó además, que llegaron 10 mil pruebas rápidas de antígeno, para seguir en la batalla contra la COVID-19; también cinco mil virocult y 11 mil 690 retrovirales.

“Seguimos invitando a nuestra población a acudir a los centros de vacunación que se han activado en el estado Mérida, 93 en total y vamos a seguir incrementándolos para que la vacuna esté cerca de usted, más cerca de nuestro pueblo”.

Agradeció al personal médico que ha venido acompañándolos, a las trabajadoras y los trabajadores del sector de la salud, y su equipo de directivos que ha hecho un esfuerzo gigantesco, trabajando sin descanso, por la salud del pueblo merideño. (Prensa Gobernación de Mérida