Gobernación de Mérida avanza en la recuperación de áreas del Iahula - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernación de Mérida avanza en la recuperación de áreas del Iahula

*** Las mujeres merideñas que se disponen a traer a sus hijos o hijas al mundo, ya cuentan con un espacio recuperado en su totalidad, de acuerdo a las orientaciones del mandatario estadal***




La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida avanza en la rehabilitación de diferentes áreas del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), porque en Revolución atender al pueblo de manera óptima, oportuna, eficiente, eficaz y gratuita, es fundamental.

Para verificar el progreso de las obras que en este centro de salud se vienen adelantando, el gobernador Jehyson Guzmán estuvo este jueves en el mismo, ya que la atención de este tipo de instalaciones es prioridad para él y su equipo.

Acompañado de las autoridades de salud del Ejecutivo merideño, Velia Nieto, directora de Corposalud y Franklin Ramírez, director del Iahula, entre otros miembros de su equipo en este sector, así como voceros y voceras de la clase trabajadora, el mandatario merideño visitó el área de preparto 2.

Este espacio, que estuvo por más de dos años fuera de servicio, se incluyó la rehabilitación de siete camas para la atención de las merideñas del programa Parto Humanizado, que a partir de este mismo jueves comenzaron a prestar servicio, ya que este día también entregaron los colchones para las mismas.  

“En este lugar estamos también humanizando el área de espera para evitar las circunstancia de las que todos nos hemos quejado, en la atención a nuestras queridas parturientas (…); se activaron también los monitores de signos vitales, se recuperó el cielo raso de las áreas comunes, lo que va a mejorar significativamente la atención para nuestras mujeres y nuestros niños”, destacó.

Pocos recursos y mucha voluntad 

El gobernador Jehyson Guzmán agradeció en el Iahula el apoyo de las trabajadoras y los trabajadores de este centro de salud, su voluntad de hacer las cosas para mejorar cada día; así como de la Fundación Regional Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, entre otros instituciones bolivarianas.

“Con muy pocos recursos, pero con muchísima voluntad, se hizo esta tarea; y de igual forma comenzamos la recuperación del quirófano de sala de parto, un quirófano para la atención de nuestras madres que están con síntomas sospechosos de COVID, para poder hacer el aislamiento y la esterilización de manera inmediata”.

Destacó que las áreas de preparto están todavía en proceso de recuperación y cuando terminen todas las obras, estará lista para incrementar el número de atenciones, así como disminuir el tiempo de espera de las merideñas que van a tener a sus hijos y a sus hijas, trabajo que se adelanta en Revolución para beneficio del pueblo. (Prensa Gobernación de Mérida).