Liliana Guerrero: Comisión de Ambiente y Aguas de Mérida trabajarán en soluciones para los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Liliana Guerrero: Comisión de Ambiente y Aguas de Mérida trabajarán en soluciones para los merideños

*** Como resultado de la reunión sostenida en el Clebm, se conformará una comisión que hará revisión de los procedimientos que realiza la hidrológica de Mérida para constatar lo expuesto por su presidente



El encuentro rindió sus frutos. La reunión prevista entre los integrantes de la Comisión de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm) con el presidente de Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, generó acuerdos importantes.

Así lo hizo saber la legisladora (UNT), Liliana Guerrero, a su salida de la reunión celebrada junto al presidente de la comisión y el miembro principal, Alexis Paparoni y Pedro Álvarez, respectivamente.

En su intervención, Guerrero al igual que sus compañeros de comisión, expuso las inquietudes y realidades planteadas por los ciudadanos y diversos sectores, principalmente el hotelero, en cuanto al servicio de agua potable, su funcionamiento, costo y calidad, dudas que fueron aclaradas por el representante de la hidrológica.



“El propósito es conocer la realidad y a partir de allí establecer proyectos que devengan en soluciones”, dijo Guerrero quien agradeció a Oswaldo Ferrer haber aceptado la invitación “porque desde esta tribuna (Clebm) lo que buscamos es trabajar en beneficio del pueblo merideño sin distingo político”.

La legisladora, quien también funge como la jefe de la Fracción de la MUD, destacó la importancia de establecer lazos interinstitucionales con Aguas de Mérida, al igual que otras instituciones públicas, para mantener canales de comunicación y abordar todas las realidades del estado.

De este encuentro, resultó la propuesta por parte del presidente de Aguas de Mérida, de establecer una comisión técnica que pueda constatar lo expuesto en esta reunión, a la que asistieron otros legisladores, concejales y pueblo en general.

Conocer la situación real sobre este vital servicio público en diversos municipios del estado, abrió las posibilidades que se establezcan planes con la Universidad de Los Andes o instituciones como el Cidiat, que están prestas para contribuir con todo lo que implique mejorar el servicio, así como también el apoyo e impulso desde el Clebm a los proyectos que se puedan generar desde Aguas de Mérida para garantizar la continuidad del agua potable en cada uno de los hogares. Prensa Liliana Guerrero