Jóvenes Zedeños homenajeados en el día de la Juventud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jóvenes Zedeños homenajeados en el día de la Juventud

En marco  de la fecha conmemorativa de la Batalla de la Victoria, el día Nacional de la Juventud y el día Municipal del Deporte, el Concejo Municipal del municipio Zea, llevó a cabo un acto en la Plaza Bolívar para homenajear a los jóvenes de la jurisdicción Zedeña.



La actividad contó con la presencia de los Concejales, Directores, Coordinadores, jóvenes de Protección Civil,  Grupo de Pelotón de la Brigada Mayor del Liceo Dr. “José Ramón Vega” y jóvenes de la comunidad, quienes conmemoraron esta importante fecha.

Por su parte el joven Julio Cesar Zambrano le correspondió tomar la palabra en nombre de la juventud Zedeña, recordó que el día de la juventud, se conmemora cada 12 de febrero, en honor a los caídos de la victoria, en 1814 en plena gesta independentista.

Recordó también que la fecha se comenzó a celebrar oficialmente el 10 de febrero de 1947, cuando la Asamblea Constituyente decretó este día como día de la Juventud en reconocimiento a la valentía que mostraron los jóvenes contra las tropas realistas.

Añadió el Joven Julio Zambrano que el 12 de febrero de 1814, con un puñado de universitarios y seminaristas, el general José Félix Ribas y el coronel Vicente Campo Elías se cubrieron de gloria al derrotar en la Victoria a los militares españoles José Tomas Boves y Francisco Morales.

De igual manera  la Presidenta del Concejo Municipal expresó que los Jóvenes venezolanos y Zedeños se han caracterizado por ser ejemplo de lucha, fuerza e ímpetu luchador, pero que lastimosamente en los últimos años la mayoría de los jóvenes han tenido que emigrar del país porque este gobierno no les ofrece oportunidades de estudio y de trabajo.

“Muchos jóvenes siguen luchando por esta tierra que los vio nacer pero, ante la falta de oportunidades deben cruzar las fronteras y buscar nuevos horizontes”, señaló la Concejal.

“A 208 años seguimos en batalla permanente por las reivindicaciones de toda nuestra juventud que merece toda nuestra atención por una mejor calidad de vida, a todos nuestros jóvenes desde estas instancias gubernamentales enviamos nuestro reconocimiento y admiración”.

Homenajeados

Las autoridades municipales homenajearon al joven  Julio Cesar Zambrano Angulo, con el botón especial “Honor al Mérito”, de igual manera entregaron el botón “Honor al Mérito” a los jóvenes Emmanuel Jesús Miranda, David Alejandro Jiménez Zerpa, Albert Daniel Molina Mata, Kemberlyn Liseth Rivera Rivas, Luis Miguel Salas, Katiuska Estafani Ramírez Guillén y  Juan Carlos Guzmán.  

Prensa Alcaldía Zea.