Inces certificó a 45 brigadistas merideños de Barrio Nuevo Barrio Tricolor - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces certificó a 45 brigadistas merideños de Barrio Nuevo Barrio Tricolor

*** La certificación en diferentes oficios del área construcción, se otorgó en los “sábados tricolor” que se desarrolló en la comunidad José Adelmo Gutiérrez del municipio Campo Elías




Siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, entre la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Inces se acordó una alianza para la formación y la capacitación de las brigadas de trabajo, que permitió en una primara avanzada del año 2022, la certificación y acreditación de  45 nuevos trabajadores merideños.

Así lo informó el gerente regional del Inces, Geldrit Roca,  quien participó en sábados tricolor, en compañía del ciudadano alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, autoridades locales, entre otras instituciones que permitió supervisar los trabajos de refracción y rehabilitación que se han venido ejecutando en los últimos meses, bajo la coordinación del ciudadano gobernador del Estado Mérida, Jehyson Guzmán.

La actividad se desarrolló  en la comunidad  José Adelmo Gutiérrez, donde se ejecutó el acondicionamiento del consultorio médico popular, la rehabilitación del módulo de la “Escuela 19 de Abril”, y del “Preescolar 12 de Marzo”. Así mismo el arreglo de fachadas de 44 viviendas y la limpieza de la vía principal de este importante sector del municipio Campo Elías.

Indicó igualmente, que cumpliendo las orientaciones del presidente del Inces, WuikelmanAngel Paredes,  la institución otorgó 45 acreditaciones a trabajadores del sector construcción,  quienes forman parte de las brigadas de trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor que se encuentran desplegadas a lo largo y ancho de la entidad merideña.

Roca Explicó que el Inces, sigue comprometido con la formación, instrucción y capacitación técnica de la clase trabajadora, comunas y  sectores priorizados para el año 2022.

Prensa-Inces-Mérida / NL (CNP: 12470)