BHI, PAULA y Cáritas unidas por la salud de los merideños - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

BHI, PAULA y Cáritas unidas por la salud de los merideños

La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos junto a Cáritas Arquidiocesana de Mérida, siguen realizando operativos médicos gratuitos en las diferentes comunidades del Estado Mérida, ahora gracias al financiamiento y apoyo de la Organización Basic Health International (BHI).




En esta oportunidad nos dirigimos hasta la población de El Valle, en la parroquia Gonzalo Picón de nuestro municipio, donde un grupo de profesionales de la salud realizaron una jornada médica gratuita en los sectores Alto Viento y La Vergara, el día sábado 5 de febrero.

En este operativo recibieron atención médica 85 niños y 91 adultos, entre estos 16 mujeres en edad fértil a quienes se les realizó citología de cuello uterino como parte de la campaña de prevención y despistaje del cáncer de cuello uterino.

De igual modo, durante la jornada, se realizó la entrega de medicamentos a un total de 176 pacientes que requerían tratamiento y en algunos casos se les dio una cobertura de la medicación hasta tres meses.

El evento estuvo acompañado por un ambiente de celebración, gracias a la colaboración de agrupaciones culturales como Bibliomulas, la Cooperativa Responsable Caribana, Rapanui y Comediantes de Mérida, quienes nos entretuvieron con su arte e hicieron amena la espera a todos los presentes.

Agradecemos a la comunidad de El Valle por su amable recibimiento y su gentileza para con el equipo de salud presente. Todo el personal de PAULA está al servicio de ustedes para brindarles apoyo médico siempre que lo necesiten.

Queremos expresar a toda la comunidad merideña que estos operativos médicos gratuitos se realizarán en otras poblaciones del estado en aras de procurar el bienestar común de todos los habitantes de la región.

PAULA agradece el apoyo incondicional de sus buenos amigos de la Organización Basic Health Internacional y a Cáritas Arquidiocesana de Mérida, quienes nos permiten llevar esta labor social a todos los rincones del estado Mérida. Estamos profundamente agradecidos con ustedes. CNP. 6734