Hacen despistaje COVID-19 a trabajadores de la Gobernación de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hacen despistaje COVID-19 a trabajadores de la Gobernación de Mérida

*** El mandatario merideño, Jehyson Guzmán, activó las alarmas ante el aumento de personas contagiadas con el virus Sars-CoV-2 en la entidad, cumpliendo con los protocolos necesarios para frenar la propagación del mismo***






En espacios de la Gobernación del estado Mérida se inició este lunes un operativo de despistaje y pesquisa de COVID-19, con la unión de esfuerzos de la Corporación de Salud (Corposalud), y la Misión Barrio Adentro; jornada dirigida a las y los trabajadores de las dependencias gubernamentales que funcionan en el lugar.

Esto como parte de las acciones que ha emprendido el gobernador de la entidad andina, Jehyson Guzmán, para hacerle un cerco epidemiológico a los casos que se detecten y así evitar la propagación del virus SAR-CoV-2, causante de la enfermedad.

En el primer día del operativo se atendieron más de 400 personas, entre personal de la Gobernación y merideños que se acercaron al Palacio de Gobierno al enterarse del mismo.

Velia Nieto, directora de Corposalud, destacó que el Gobernador solo quiere el bienestar de las y los trabajadores, del pueblo merideño en general, y por ello activó las alarmas ante el aumento de personas contagiadas con este virus que puede ser mortal.

Fortaleciendo las acciones

Velia Nieto destacó que se está fortaleciendo el trabajo en materia de COVID-19, para evitar el aumento de casos. “Estamos haciendo todo lo necesario, cumpliendo con todos los protocolos, siguiendo los lineamientos del gobernador Jehyson Guzmán y Gerardo Molina, Secretario Sectorial para el Desarrollo Social y el Buen Vivir de la Familia Merideña de la Gobernación”.

Explicó que la prueba que están haciendo en la Gobernación es la antigénica. “Se hace a nivel de la nasofaringe y en 15 minutos tenemos los resultados de los pacientes a los que les hemos tomado la muestra. Nos encontramos también en otra área de la Gobernación continuando con el operativo de vacunación, como parte de las acciones que adelanta el mandatario estadal en materia de cerco epidemiológico y la mitigación de casos”.

Misión Barrio adentro activa

Complementando la información aportada por la Directora de Corposalud, Moraima Salazar, directora adjunta de Barrio Adentro Salud, dijo que se mantienen activos, que siguen sin bajar la guardia, de la mano de Corposalud y el personal del laboratorio COVID.

“Una vez que el Gobernador anunció que fue positivo nuevamente para COVID-19 se tomaron acciones, se prendieron todas las alertas y este es uno de los trabajos que estamos engranando, para ir cumpliendo con los protocolos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Salud”.

Dijo que aparte de atender a las y los trabajadores del Palacio de Gobierno, lo hicieron también con otras personas que se acercaron hasta el lugar a hacer diferentes diligencias y que tenían algún criterio para hacerse la prueba. “Estamos haciendo todo lo necesario para contener los casos”. 

(Prensa Gobernación de Mérida)