Gobernador juramentó a Ricardo Guerrero como procurador del estado Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador juramentó a Ricardo Guerrero como procurador del estado Mérida

*** De conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República  Bolivariana de Venezuela, y con la aprobación del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), el gobernador Jehyson Guzmán juramentó este miércoles al abogado  Ricardo Guerrero como el nuevo procurador de la entidad***



“En nombre de la República de Venezuela, por el poder que nos ha conferido el pueblo a través de la Revolución bolivariana; por el legado del comandante Hugo Chávez, y bajo la conducción de nuestro presidente Nicolás Maduro, ¿jura usted cumplir y hacer cumplir todas las leyes, los principios éticos inherentes a su cargo (…)? Por la Patria y por nuestro pueblo, que así sea. Queda usted juramentado como procurador del Estado Bolivariano de Mérida”, expresó el primer mandatario regional.

El acto se desarrolló en el Palacio de Gobierno y contó con la presencia del presidente del Clebm, Pedro Álvarez, familiares del nuevo procurador y demás invitados. El mandatario felicitó a Guerrero por este nuevo reto, al tiempo que lo instó a laborar en pro de esta noble tierra.

De la misma manera, el dignatario invitó al procurador a trabajar de la mano con los trabajadores de la gobernación, y con el pueblo, en la construcción de la nueva Ley de la Administración Pública del estado Mérida.

En defensa de los intereses patrimoniales

Por su parte, el procurador del estado Mérida, Ricardo Guerrero, agradeció al gobernador por la propuesta; al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); al presidente del Clebm, y demás legislativos por aprobarla.

Manifestó que desde el 2 de febrero recibió por parte del homólogo saliente el acta de entrega y, desde el mismo momento, se abocó a trabajar. “Agradezco la confianza y me comprometo a dar lo máximo de mi capacidad para hacer lo encomendado”, manifestó.

Resaltó que, si bien dentro de las principales competencias del procurador están representar, ejercer y defender los intereses patrimoniales del estado, también está cuidar la gestión del gobernador. 

Prensa Gobernación de Mérida