Gobernador Jehyson Guzmán rehabilitó el paso vehicular en la avenida Los Próceres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán rehabilitó el paso vehicular en la avenida Los Próceres

*** Con la ejecución de estos trabajos, se consolida otra importante obra en los 100 primeros días de gestión de la primera autoridad regional***




El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, rehabilitó en tiempo récord el paso vehicular por el canal de ascenso de la avenida Los Próceres, específicamente en el sector Santa Bárbara, luego que la alcantarilla metálica que recibe las aguas fluviales del sector El Rincón, en la parroquia Mariano Picón Salas, provocara un hundimiento en este punto específico de la arteria vial. 

Durante el restablecimiento del paso vehicular este martes, el gobernador Jehyson Guzmán se presentó y, en compañía de los vecinos del sector, felicitó a todo el equipo que hizo posible esta obra. 

“Gracias a la comunidad y a los consejos comunales por denunciar a través de las redes sociales la situación que se presentaba desde hace varios años, y de la cual en gobiernos anteriores se desentendían o hacían trabajos a medias, lo que ocasionó el deterioro absoluto de la vía. Es por eso que estamos aquí, rehabilitando el paso y dando una respuesta oportuna a la población”, enfatizó el gobernador.  

Indicó que desde su gestión seguirá trabajando por el pueblo merideño. “Sin descanso, este gobierno revolucionario irá abordando todas las vías del estado y dando soluciones a la población”, agregó.  

La responsable de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos, Marielys Sacipa, explicó que, gracias al arduo trabajo realizado por parte del equipo multidisciplinario del Gobierno regional, se efectuó el cambio de nueve cilindros de concreto, así como la remoción de más de 210 metros cúbicos de material de relleno.

Por su parte, el secretario sectorial para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda, Alexis Nava, manifestó que en el lugar se hizo la reposición de la carpeta asfáltica, de alrededor de 160 metros cuadrados, con un promedio de 41 toneladas de asfalto. Esto como parte de las acciones concretadas en el mejoramiento de esta importante vía, lo que garantizará mayor seguridad a los conductores.  



Pueblo agradecido

Habitantes y transeúntes de Mérida felicitaron y agradecieron al gobernador Jehyson Guzmán por los trabajos realizados en esta importante arteria vial. 

Por su parte, Vivas Amadeus, conductor, recalcó la importancia de ejecutar de manera inmediata estas labores de rehabilitación en la vía, que en gobiernos anteriores no había sido atendida, lo que ocasionaba daños a los vehículos y accidentes viales. 

Asimismo, Maica Márquez, habitante del sector Santa Bárbara, expresó que estas reparaciones beneficiarán al colectivo merideño que diariamente concurre por la vía. “Estoy muy agradecida con el gobernador por las mejoras en la vía. Esta es una obra de calidad que será duradera”, puntualizó. 

Prensa Gobernación de Mérida