Alcalde Lisandro Segura entrega insumos para fumigación contra el paludismo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Lisandro Segura entrega insumos para fumigación contra el paludismo

En horas de la mañana de este martes 8 de febrero, el alcalde Lisandro Segura, conjuntamente con Brenda Hernández, gerente de Desarrollo Social, hizo entrega de insumos a la Unidad de Saneamiento Ambiental de Alberto Adriani (Malariología), los cuales serán utilizados para la fumigación del vector transmisor del paludismo, motivado a un brote importante que surgiera en el sector Caño Amarillo, parroquia Héctor Amable Mora de la entidad adrianista.



De acuerdo con la estadística dada por la Dirección de Saneamiento Ambiental y Vigilancia Epidemiológica del municipio Alberto Adriani, hasta el mes de enero del presente año, en la comunidad de Caño Amarillo, se habían reportado 42 casos positivos con paludismo (Plasmodium vivax), y los casos van en aumento. Por tal razón, la Unidad de Malariología, hizo la solicitud a la Gerencia de Desarrollo Social, adscrita a la alcaldía, de los insumos necesarios, tanto de equipos de protección, como del químico que se utiliza para la fumigación.

Al respecto, el alcalde Segura, dijo que “siempre estará con la mejor disposición de contribuir para el bienestar de las comunidades y más aún, cuando se trata de un caso que afecte la salud pública de nuestro municipio”, indicó.

Por tanto, desde la Gerencia de Desarrollo Social, se gestionó con el alcalde Segura, para la adquisición y entrega a Malariología de los insumos que comprenden; 40 litros de Deltametrina, el cual es el insecticida usado para eliminar el vector transmisor, asimismo, cuatro mascarillas con filtro de carbono, que serán usadas por el personal para la respectiva fumigación.

Por su parte, la gerente de Desarrollo Social, expresó que, “se están haciendo todos los trámites pertinentes, para que la jornada de fumigación sea todo un éxito”; además, añadió que, la alcaldía también ha suministrado materiales de limpieza, así como, alcohol, lancetas, hojas blancas, entre otros, al laboratorio de la Unidad de Saneamiento Ambiental, para que puedan trabajar.

Cabe señalar que, el proceso de fumigación en la comunidad antes mencionada, iniciará el miércoles 9 de febrero, en horas nocturnas, durante tres (3) días consecutivos.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Claribel Zambrano CNP 11.843

Emmanuel Méndez

Foto: Yorman Parra