Empresa privada apuesta por la recuperación del Carnaval Taurino de América - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empresa privada apuesta por la recuperación del Carnaval Taurino de América

***Con la Feria del Sol se busca que Mérida regrese a ser la ciudad turística por excelencia, donde los visitantes puedan contagiarse del calor andino de los habitantes de esta tierra***





En el marco de la quincuagésima primera edición de la Feria del Sol, el gobernador Jehyson Guzmán ha logrado unir fuerza, voluntad y trabajo con dos empresas privadas, con el fin de garantizar la reaparición del Carnaval Taurino de América, para el disfrute de los merideños y del público aficionado a este arte.

Durante este fin de semana, la plaza de toros Román Eduardo Sandia se convertirá en el epicentro de la tauromaquia del país, con un gran cartel en el que destaca la reaparición en el ruedo merideño del torero David Fandila (“el Fandi”) y los forcados, que son un grupo de jóvenes portugueses que dominan a la bestia con su cuerpo; esto se ha logrado materializar gracias a la articulación entre el Complejo Recreativo de Mérida, C. A. (Coremer) y las empresas Manfredi López y Rodríguez Jáuregui.

La información fue dada a conocer por Gabriel Manfredi, representante de una de las empresas, quien destacó que se ha trabajado arduamente para retomar las ferias que todos los merideños merecen, brindando un espectáculo de altura, digno de la afición.

Activación económica

El empresario agregó que la feria se trata de enaltecer al estado Mérida y a la ciudad capital, con un empuje económico como el que siempre trae consigo este tipo de festividades que, debido a la pandemia de covid-19, fueron aplazadas, pero que ahora han vuelto con mayor fuerza, realzando el nombre de la entidad más allá de sus fronteras.

“La capacidad hotelera está por encima de 60 %. Esperamos por grupos que vienen de Acarigua, Valencia, Caracas, Maracaibo, Trujillo, entre otros”, dijo.

Así mismo, aseguró que todo el comercio local y nacional ha querido ser partícipe de este festival taurino, en el que destaca la presencia de dos reconocidas marcas de bebidas gaseosas, de una aerolínea, farmacias y más dentro de las instalaciones de la plaza de toros.

“Logramos lo impensado, por primera vez tendremos juntas a la Coca-Cola y a la Pepsi en un mismo evento. Eso nos dice mucho; nadie se quiso quedar por fuera”, añadió Manfredi.

Diversidad de actividades

Por último, señaló que estas ferias se planificaron para ser un sitio de encuentro entre el pueblo merideño y los turistas que arribarán a la ciudad durante este asueto de carnavales, en el que las corridas de toros serán el epicentro. 

Agregó que el gobernador Jehyson Guzmán ha redoblado esfuerzos para garantizar el disfrute de actividades culturales, recreativas, deportivas y sociales para complacer los gustos de todas las personas, resaltando el respeto a la diversidad de pensamiento. /Prensa Gobernación de Mérida