El “por ahora” de Chávez del 4 de febrero se convirtió en un “para siempre” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El “por ahora” de Chávez del 4 de febrero se convirtió en un “para siempre”

****Es una fecha que debe ser recordada para siempre por todas las generaciones, porque fue el comienzo del renacer de la patria****







Este jueves, 3 de febrero, la edición N.º 237 del programa Patria que Lucha, del gobernador Jehyson Guzmán, estuvo dedicada a los hombres que acompañaron al comandante Hugo Chávez en la gesta librada el memorable 4 de febrero. Desde allí, el primer mandatario regional destacó que el “por ahora” de Chávez, pronunciado ese día histórico, se convirtió en un “para siempre”.

Guzmán expresó que ese día el comandante supremo envió un mensaje contundente al país, en el que asumió la responsabilidad del movimiento y recalcó que escucharan ese “por ahora”, porque él regresaría a enrumbar a Venezuela por un camino mejor.

Recordó el primer mandatario el “Día de la Dignidad”, un tributo a la lealtad inmortal de Antonio José de Sucre, pues fue un antecesor de lucha que se ha convertido en un referente para los contingentes de soldados que han seguido luchando en distintas épocas.

La juventud heroica de ayer y hoy

El historiador militar y secretario general de gobierno, Richard Lobo Sivoli, en su participación en Patria que Lucha, señaló este jueves que es necesario mantener el recuerdo vivo de lo que pasó el 4 de febrero, por ello es necesario que las nuevas generaciones estudien esta fecha, porque es necesario que comprendan que ese día se rompieron esquemas para empezar a liberar la patria.

Lobo destacó que fue la juventud la que quiso alzar su voz, a través de las armas, para que entrara una luz de esperanza para el cambio de la nación, y destacó que Chávez llegó al poder mediante el respaldo popular, acción de carácter democrático que se ha seguido manteniendo. 

Prensa Gobernación de Mérida