Cuerpo de Bomberos recibió a Pedro Calderón, el niño que sueña ser bombero - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Cuerpo de Bomberos recibió a Pedro Calderón, el niño que sueña ser bombero

***La comandante del Cuerpo de Bomberos, Yaneth Calderón, manifestó que las puertas del cuartel siempre están abiertas para todos aquellos que quieran conocer y saber sobre las funciones de la institución***    




La comandante del Cuerpo de Bomberos, oficiales y funcionarios de la institución mostraron su calidad humana al recibir a Pedro Calderón, un niño de 8 años de edad que tiene un problema de salud que le impide caminar, por lo que debe ser operado. Pedro ha manifestado desde muy pequeño que su mayor sueño es ser bombero. 

Destacó la comandante que se hizo posible cumplir el sueño de Pedro, de conocer y formar parte del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, cumpliendo así con una de las políticas emanadas por el gobernador Jehyson Guzmán, de proyectar la sensibilidad humana dentro de las instituciones gubernamentales.

En su visita a las instalaciones, funcionarios realizaron prácticas de  demostración e impartieron conocimientos y destrezas en el manejo y atención de emergencias. El equipo integró a Pedro en las actividades para que ejecutara las prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y participara en los simulacros de atención de emergencias dentro de la ambulancia, en la unidad motorizada y en la de combate de incendios. 

Por su parte, el niño Pedro Calderón dijo sentirse muy feliz y orgulloso de estar en el cuartel de bomberos cumpliendo uno de sus sueños. Además, dio las gracias por el recibimiento y atención de la comandante y de todos los funcionarios,  por permitirle ser  parte de la institución usando el uniforme. 

La madre de Pedro Calderón, Ana Delia Uzcátegui, indicó que el niño presenta limitaciones psicomotoras, motivado a que desde su nacimiento presentó parálisis que ha sido tratada con resultados muy positivos, pero aún están a la espera de una operación, para la cual requiere de una prótesis de titanio, debido a que sus músculos crecieron menos que sus huesos.

Uzcátegui agradeció de manera especial al gobernador Jehyson Guzmán, quien al enterarse del problema del niño inmediatamente coordinó con los entes competentes y participó que aportará la prótesis que se requiere para llevar a cabo la intervención quirúrgica que le permitirá a Pedro caminar y cumplir su sueño de ser bombero. 

Así mismo, la mamá de Pedro agradeció al Cuerpo de Bomberos por la acción emprendida para honrar la presencia del niño, reconociendo el trabajo y sensibilidad humana por parte de los hombres de azul y rojo en beneficio de la comunidad merideña, mientras indicó que no tenía palabras para agradecer todo lo que hicieron por Pedro. 

Al finalizar este encuentro, al niño Pedro Calderón le fue otorgado un reconocimiento y un presente por parte del Cuerpo de Bomberos, de manos de la comandante Yaneth Calderón. 

Prensa Gobernación de Mérida