Alcaldía Alberto Adriani recolectó más de 70 bolsas con desechos sólidos en Caño Blanco - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía Alberto Adriani recolectó más de 70 bolsas con desechos sólidos en Caño Blanco

En aras de preservar la madre tierra que todo nos da, en días pasados, la alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJAA), realizó un eco-senderismo, en el cual, se recaudó más de 70 bolsas plásticas con desechos sólidos, especialmente en el balneario de “Caño Blanco”, parroquia Héctor Amable Mora de la mencionada localidad.



Keibert Rojas, presidente del IMJAA, informó que, siguiendo directrices del alcalde Lisandro Segura, en cuanto a la agenda de trabajo “realizamos la actividad del eco-senderismo con total éxito, la cual nos ayudó a entender el ecosistema y sobre todo, la importancia que tiene, que no es solamente irse a bañar en Caño Blanco, sino, proteger estas áreas que son para beneficio de la colectividad”, aseveró.

A su vez, Rojas, agregó; “con la recolección de la basura, estamos demostrando que la juventud, está comprometida con el cuidado del ambiente y que esto es solo el comienzo, porque desde el IMJAA, vamos más allá, pues, abordaremos en estos cuatro años de gestión a toda la jurisdicción adrianista con este tipo de actividades”, apuntaló.

Igualmente, Rojas, resaltó; “el alcalde en sus propuestas ha manifestado que no son acciones improvisadas, sino, proyectos  que se desprenden de un plan de acción, de acuerdo con las necesidades del pueblo, previamente evaluado con personal altamente calificado”, aseguró.

Rojas, recalcó; “como línea maestra, el alcalde, ha propuesto para el período 2021-2025, impulsar proyectos sostenibles y sustentables para la preservación de los ecosistemas, entendiendo el medio ambiente como un entorno de vida”, enfatizó.

Al cierre, Rojas, aprovechó la oportunidad para anunciar que, junto a Anyela Hernández coordinadora de Educación para la Productividad, Ciencia y Tecnología, promoverán Talleres de Formación y Capacitación, así como, marketing digital “con campañas de concientización que enaltezca el crecimiento personal de nuestros jóvenes”, dijo.

Periodista Edgar Mendoza/Fotos Emmanuel Méndez