Oficina Estadal Antidrogas formó a estudiantes de la UNES - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Oficina Estadal Antidrogas formó a estudiantes de la UNES

*** El equipo multidisciplinario de profesionales de la OEA hizo una presentación práctica para que los futuros funcionarios conozcan las características de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes***



La Oficina Estadal Antidrogas (OEA) efectuó el foro “La toxicología en vivo”, dirigido a más de 70 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con la finalidad de compartir conocimientos que deben manejar los futuros servidores en el área policial. 

El evento contó con la presencia del director de la referida Universidad, el comisionado Marlon Ríos, y el personal de OEA Mérida, conformado por la jefa de la Unidad de Planificación Estratégica, Vanessa Sarmiento; la jefa de la Unidad de Seguimiento y Control, Yesenia Quintero; el toxicológo Gonzalo Albornoz, el abogado Cherri Parra y el licenciado Honeidy Márquez.

En este sentido, la jefa de la Oficina Estadal Antidrogas, Liliana Contreras, destacó que, en la actividad con los estudiantes de la UNES, los especialistas de la OEA ofrecieron un amplio panorama sobre la necesidad de prevenir el consumo de drogas; las causas, los efectos, las consecuencias y la responsabilidad penal que acarrea el consumo y tráfico de drogas. 

Por otra parte, Conteras expresó que el equipo multidisciplinario de profesionales de la OEA hizo una presentación práctica para que los futuros funcionarios policiales conozcan las características de las sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Finalmente, la jefa de la OEA manifestó que la jornada se cumplió gracias a las políticas preventivas del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán. Agregó, además, que la actividad transcurrió de manera amena y contó con la intervención de los estudiantes, quienes formularon preguntas y expresaron sus inquietudes, las cuales fueron respondidas por el equipo de la OEA, que dejó abiertas las puertas para un nuevo encuentro. /Prensa Gobernación de Mérida