LO ÚLTIMO

Mérida lista para recibir la Vuelta al Táchira

*** Se prepara la logística técnica, deportiva y de embellecimiento en  sectores y avenidas,  para engalanar a nuestra ciudad capital, para este tradicional evento del calapié nacional***




El gobierno del estado Mérida, liderado por  Jehyson Guzmán a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, viene realizando una serie de trabajos de logística para recibir la cuarta etapa de la 57° Vuelta al Táchira en Bicicleta 2022. Gracias a este evento nuestra entidad recibirá a cientos de ciclistas nacionales y extranjeros que participan en esta actividad internacional.

Willian Uzcátegui, Secretario de Cultura, Educación y Deporte, expresó que se está realizando el acondicionamiento necesario con las cuadrillas de limpieza para embellecer los lugares en los que se desarrollará está actividad deportiva, el próximo miércoles  19 de enero. 

La Secretaria de Infraestructura, del gobierno merideño, ha comenzado una labor de recuperación de las vías principales, en donde rodarán los ciclistas visitantes,  y así poder llevar todo bajo  las estrictas normas,  solicitadas por el Comité Organizador de este evento deportivo.

La presidenta del Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y  Educación Física, Rubia Quintanilla, ha dado su mayor respaldo a la Vuelta, con el fin de  impulsar los eventos nacionales e internacionales, que tanto necesita nuestro estado, para convertirse en una región que impulse los eventos deportivos de envergadura. 

El recorrido de la cuarta etapa del giro andino comenzará en el municipio Sucre, específicamente en la Plaza Bolívar de la  población de Lagunillas, pasando por el municipio Campo Elías hasta llegar a la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde los ciclistas tendrán una emblemática bienvenida. 

La idea  de darle realce a este tipo de eventos, es seguir avanzando en el ámbito deportivo y que el mismo sirva de preparación para los Juegos Deportivos Nacionales, todo en el marco de una nueva gestión eficiente que impulsa el gobernador Jehyson Guzmán". 

Prensa Gobernación de Mérida