Gobernador Jehyson Guzmán avanza en rehabilitación de la avenida Los Próceres - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán avanza en rehabilitación de la avenida Los Próceres

_***El acceso de esta importante arteria vial por el canal de subida se encuentra cerrado, por lo cual se hace un llamado a la población a tomar las previsiones correspondientes y a conducir con precaución_



En tiempo récord, el gobernador Jehyson Guzmán envío maquinaria pesada — retroexcavador, martillo eléctrico y un camión vacuum— para rehabilitar la falla que se encuentra en la avenida Los Próceres, específicamente a la altura de la entrada al sector Santa Bárbara de la ciudad de Mérida, municipio Libertador.

La responsable de la Secretaría para la Calidad de los Servicios Públicos de la Gobernación de Mérida, Marielys Sacipa, informó que en el lugar se realizará el cambio de la carpeta asfáltica a nivel de la falla (hueco), la cual se originó producto de las fuertes lluvias, ocasionando daños en la alcantarilla mecánica. Destacó que además se ejecutarán los correctivos necesarios en los drenajes de aguas fluviales para solventar el problema.

De igual modo, expresó que tres metros de profundidad han sido subsanados en la zona y más de 180 metros cúbicos de sedimentos fueron retirados, y destacó que un equipo multidisciplinario del Palacio de Gobierno se encuentra en el lugar trabajando de manera permanente para rehabilitar el paso vehicular en el menor tiempo posible.

Por su parte, Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica Aguas de Mérida, destacó que una cuadrilla de esta institución se encuentra desplegada en el lugar ejecutando los trabajos correspondientes a la captación del agua fluvial y la reparación de la boca de visita.

En el lugar también estuvo presente la Secretaría para la Infraestructura y Vivienda, y se contó con la participación de la Policía Municipal de Libertador. 

Prensa Gobernación del estado Mérida