Juramentado Gerente de Seguridad Ciudadana de Alberto Adriani - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juramentado Gerente de Seguridad Ciudadana de Alberto Adriani

Este 27 de enero en horas de la mañana, desde su Despacho, el alcalde Lisandro Segura, juramentó al Gerente de Seguridad Ciudadana del municipio Alberto Adriani, Comisario General (CICPC) Dixon Medina, quien tendrá la responsabilidad de coordinar con los organismos de seguridad  del Estado, lo concerniente a la materia de su competencia, en aras de contribuir y fortalecer la seguridad de los ciudadanos de la entidad adrianista.



Destacó el burgomaestre que, de esta manera el gobierno municipal “asume con mucha responsabilidad la búsqueda de los mejores funcionarios para atender temas tan sensibles como lo es la seguridad en nuestro municipio; por tanto, el Comisario Gral. Medina, quien tiene un excelente currículum, le corresponderá el diseño de políticas públicas en materia de seguridad en el ámbito local”, precisó.

Por su parte, el Comisario Gral. Medina expresó “el agradecimiento al ciudadano alcalde por darme la oportunidad de gerenciar y poner a disposición del pueblo de este municipio, los conocimientos adquiridos a través de 30 años de servicio en el CICPC con respecto a la seguridad ciudadana, además, de la disposición de trabajar en alianza con los distintos organismos de seguridad que hacen vida en el municipio (Guardia Nacional, Policía Nacional, Estadal, CICPC, entre otros), a fin de establecer una relación de respeto y reconocimiento mutuo, en cada uno de los espacios en los cuales vamos a servir”.

Cabe señalar que, el Comisario Gral. Dixon Medina, tiene una experiencia de 30 años de servicio dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), es licenciado y TSU en Ciencias Policiales, con diplomado en Gerencia y Administración de Policía, además,  Magíster en Gerencia de Recursos Humanos.

Dentro de su experiencia como funcionario en el área de seguridad, ocupó importantes responsabilidades, entre ellas; jefe de la División de Investigación de Homicidios del estado Mérida; Comisión de Servicio en la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, sede Mérida; jefe de Estrategias Especiales, Delegación estadal Mérida; Supervisor de Investigaciones, Delegación Municipal Mérida; Supervisor de Investigaciones, Delegación Municipal Valera y también fue Director de Aeropuertos, Puertos y Fronteras de la Policía Internacional (INTERPOL).

Al finalizar el acto de juramentación, explicó Medina que, en el ámbito de su competencia, la Seguridad Ciudadana, está dentro del precepto constitucional en sus artículos 55 y 332, donde establece los derechos  y deberes  del ciudadano; también enmarcado, dentro del Plan de la Patria 2019-25 y la Misión Cuadrantes de Paz, por tanto, “los habitantes del municipio Alberto Adriani, no están exento de recibir y hacer uso de estos derechos como ciudadanos, y el Estado, a través del ente local, está en la obligación de crear mecanismos reales para proteger, defender y servir los intereses de todos y cada uno de los ciudadanos que hacen vida en Alberto Adriani y así lograr a futuro el municipio que nos merecemos”, indicó.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Claribel Zambrano CNP 11.843

Emmanuel Méndez

Fotos: Yorman Parra