Jehyson Guzmán inició plan Por Amor a Mérida en el municipio Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán inició plan Por Amor a Mérida en el municipio Rangel

*** Programa social que fue desplegado en distintos municipios de la entidad andina ***







Como parte del trabajo de recuperación y embellecimiento de espacios públicos en la entidad, este sábado el gobernador Jehyson Guzmán, a través de un equipo multidisciplinario, inició el plan "Por Amor a Mérida" en el municipio Rangel, específicamente en el sector San Rafael de Mucuchíes. 

En representación de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Marielys Sacipa, indicó que en el lugar se realizaron jornadas de desmalezamiento, limpieza de áreas verdes, demarcación en aproximadamente 2,5 kilómetros lineales y todo el embellecimiento de la plaza, incluyendo la sustitución de luminarias.

Jornada de salud en el municipio Rangel

Sacipa informó que, durante el abordaje del plan “Por Amor a Mérida”, también se llevó a cabo una jornada médico-asistencial donde se practicaron pruebas rápidas para la detección de la COVID-19, así como la aplicación de vacunas en sus tres dosis y consultas de medicina general. 

Indicó Sacipa que se suministraron medicamentos para tratar diversas patologías: cuadros virales, gripes, fiebre, hipertensión; se suministraron píldoras anticonceptivas, entre otras, e informó que en el lugar también estuvo presente el servicio de la farmacia móvil Fénix, donde las personas pudieron tener acceso a medicamentos a bajo costo.

Asimismo, la representante de la Secretaría para la Calidad del Desarrollo de los Servicios Públicos y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, resaltó que este trabajo se desarrolló gracias a la articulación con la Corporación de Salud (Corposalud), las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del municipio, y estudiantes de Medicina de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

En el lugar participaron diversas cuadrillas de la Gran Misión Venezuela Bella, Construsmérida, Secretaría de Comunicación de la gobernación, Secretaría de Infraestructura y Vivienda, Tromerca, la hidrológica Aguas de Mérida y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), entre otras instituciones. 

Prensa Gobernación de Mérida