Inces Mérida preparados para iniciar formación en diferentes modalidades - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Inces Mérida preparados para iniciar formación en diferentes modalidades

*** El Campus Virtual Inces es la nueva modalidad de estudio a distancia que se estrenará en el año 2022





Bajo distintas modalidades de estudio, presencial, teletrabajo o aprendizaje online (en línea) a través de la plataforma Campus Virtual, se ajusta la programación formativa del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida) para el primer semestre del año 2022.

Así lo dio a conocer el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, en reunión sostenida con los maestros técnicos productivo (MTP), supervisores docentes, profesores y personal adscrito a la División de Formación Profesional, dónde presentó la nueva metodología diseñada y planificada para el año 2022, con el acompañamiento del gobierno regional encabezado por el gobernador Jehyson Guzmán.

Igualmente destacó que la formación debe continuar a pesar de la cuarenta, cumpliendo instrucciones del presidente del Inces. WuikelmanAngel Paredes, para ello se decidió utilizar la tecnología y la Redes Sociales (RS) que les permitirá a los maestros técnicos productivos (MTP) proseguir con la oferta formativa y desarrollar la programación planificada para el presente año.

Explicó que la capacitación mantendrá la misma calidad, eficiencia y prestigió que ha caracterizado al Inces a los largo de sus historia, solo que nos adaptamos a los avancestecnológicos a los nuevos tiempos en pandemia. 

“En éste sentido, utilizando la Internet, distintos sistemas de comunicación, entre otras herramientas tecnológicas que permitan retomar los procesos de aprendizaje en medio de una cuarentena flexible”. Señaló.

Indicó que a través de la Gerencia de Formación Profesional actualmente se trabaja bajo una “matriz programática” que permitirá atender diferentes sectores como: entidades de trabajos, base de misiones, emprendedores, comunidades organizadas, unidades educativas, entre otros.

NADIA LOBO| Mérida