Gobierno Bolivariano recibe la Filven capítulo Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobierno Bolivariano recibe la Filven capítulo Mérida

*** La fiesta de las letras ofrecerá durante cuatro días promoción de la lectura, presentaciones de libros, pabellón infantil y eventos culturales en la plaza Las Heroínas ***




El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, da la bienvenida a la decimoséptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará desde este jueves 27 hasta el domingo 30 en las instalaciones del Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí, con la presencia de más de 10 casas editoriales y 20 expositores.

Desde la primera estación (Barinitas), se rendirá homenaje a la República Socialista de Vietnam, y se hará un reconocimiento póstumo al periodista José Vicente Rangel, así como al poeta y escritor Jasmil Mendoza León, informó el director general del Gabinete de Cultura del estado Mérida, Oswaldo Acuña.

Destacó que hay una programación extensa y llena de sorpresas para celebrar la fiesta literaria en la ciudad de Mérida. “Ya llegaron todos los equipos de trabajo del Centro Nacional del Libro, y más de 15.000 libros están disponibles para la Filven capítulo Mérida”, detalló Acuña.

El presidente de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem), Enrique Plata, destacó que se articuló el trabajo entre la Gobernación de Mérida y el Gabinete de Cultura con el objetivo de darle al pueblo merideño un espacio para promocionar la lectura y el sano esparcimiento.

La programación ofrecerá la presentación de libros, entre ellos, el texto del fiscal de la República, Tarek William Saab, y del diputado de la Asamblea Nacional y cantante, Cristóbal Jiménez.

También presentarán sus libros el ganador del Premio Internacional Monte Ávila de Ensayo, Miguel Guevara, y el ganador de la Bienal de Poesía Infantil, José Gregorio González Márquez. Además, se desarrollarán muchas actividades más.

Igualmente, se contará con el pabellón infantil de lectura; mientras que en la plaza Las Heroínas se darán conciertos y presentaciones culturales.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad, estos estarán a cargo de los funcionarios de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Mérida. “Ya se han efectuado dos desinfecciones en la estación Barinitas, y contaremos con un sistema de acceso moderado para no crear aglomeraciones y así prevenir la propagación del coronavirus”, reseñó Plata.

Acceso a la Filven capítulo Mérida

El jueves 27 se hará el acto inaugural a las 10:00 am, y la feria permanecerá abierta al público hasta las 7:00 pm. El viernes 28 el horario será desde la 9:00 am hasta las 7:00 pm, mientras que sábado y domingo se abrirá desde las 9:00 am hasta las 8:00 pm.

Para ampliar la información sobre la programación diaria de la Filven capítulo Mérida, se puede consultar la página web  www.filven.com; en Twitter, @filven, y en Instagram por @filven_cenal. 

Prensa Gobernación de Mérida