Gobernador Jehyson Guzmán recupera la iluminación del hospital universitario - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán recupera la iluminación del hospital universitario

*** En el centro de salud más importante del occidente del país ya se han sustituido, reparado o instalado alrededor de 400 lámparas ***







El gobernador Jehyson Guzmán se mantiene constantemente trabajando por recuperar el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y desde el inicio de su gestión se han venido sustituyendo las luminarias en todas las áreas internas del máximo centro de salud de la entidad.

Las labores concernientes a la iluminación de las áreas internas del nosocomio se han venido desarrollando a través de la Secretaría para el Desarrollo de Infraestructura y Vivienda de la Gobernación de Mérida, encabezada por el ingeniero Alexis Nava, quien destacó que hasta el momento se han instalado alrededor de 400 lámparas. “Desde el mes de diciembre venimos trabajando en la sustitución, reparación y colocación de luminarias, con bombillos tipo LED en todas las áreas internas del Iahula”, explicó Nava.

En el centro de salud más importante del occidente del país se han venido ejecutando diversos trabajos, tanto en las zonas externas como internas, en esta última atendiendo los espacios de especialidades como: tomografía, obstetricia, traumatología, entre otras, pero además se ha cumplido con esta labor en las áreas de ascensores, plantas y suministros, por mencionar algunas. “Hasta el momento se han venido rehabilitando alrededor de 200 lámparas y 60 negatoscopios en las áreas de cardiología, oncología, neumología, cirugía de tórax, rayos x, farmacia, historias médicas y traumatología”, agregó el ingeniero.

La utilización de bombillos LED en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes permitirá contar con una mejor iluminación y, al mismo tiempo, con la optimización del consumo energético, otra de las premisas que se impulsan a través del Gobierno regional. 

Prensa Gobernación de Mérida