Gente del Turismo avanza en la consolidación de los empresarios del ramo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gente del Turismo avanza en la consolidación de los empresarios del ramo

Representantes de Gente del Turismo sostuvieron una reunión con las autoridades y personal técnico de la Corporación Merideña del Turismo (Cormetur) para presentar las propuestas del sector empresarial privado para la recuperación de la actividad turística de la región y la recuperación económica del estado con el aporte importante que se realiza desde los prestadores de servicios a los visitantes que eligen el destino Mérida.



El encuentro se produjo en las instalaciones del salón VIP del Aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida, donde se intercambiaron ideas y se acordó adelantar nuevas conversaciones que beneficien al sector turismo de la región.

Luz Marina Moreno, integrante del grupo Gente del Turismo, señaló que fue un paso adelante que Cormetur gestionara esta reunión con el sector privado para dar impulso a la actividad en la que todos están involucrados para el beneficio y el crecimiento del estado Mérida en todos los ámbitos, económico, social y cultural.

Ven de muy buena manera esta reunión en la que se pueden generar alianzas entre el sector público y el privado para de la mano dar el impulso que se requiere en los servicios a los visitantes.

Se hicieron planteamientos de mejoras que requieren de parte del sector privado, entre los que destaca la vialidad del estado, los servicios públicos, la señalética de las vías y el combustible, que son primordiales para estimular la presencia de turistas en el estado.

Ramón Molina, representante de Gente del Turismo, dijo que se puso sobre la mesa las necesidades y las propuestas que se tienen para desarrollar el sector, es uno de los principales objetivos que tiene esta asociación para apoyar a todos los empresarios del sector, para la reactivación de la actividad

Proponen basarse en nuevas estrategias de promoción con criterios de aplicación que sean efectivas para que vuelvan los turistas al estado y sigan recomendando este destino, con aun mayores posibilidades que en años anteriores. 

(Prensa Gente del Turismo / LRD / CNP: 12.676)