Diputados del CLEBM exponen vértices de acción en finanzas y contraloría - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Diputados del CLEBM exponen vértices de acción en finanzas y contraloría

Legisladores del estado Mérida expusieron las líneas de trabajo que impulsarán este año 2022 en lo concerniente a finanzas y contraloría, ámbito para el cual, instalaron la Comisión Permanente del área, con participación de la bancada socialista y de las tendencias locales de oposición.





“Hoy lunes 24 de enero, cumpliendo todos los parámetros de ley y del Reglamento de Interior y Debate del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), hacemos instalación formal de la Comisión de Finanzas y Contraloría”, informó el presidente de la instancia, el legislador Noel Jover, en declaraciones para los servicios de información.

La actividad se llevó a cabo en el salón de sesiones Heroínas de Mérida, en la Gobernación del estado, reuniendo a todos los integrantes y adjuntos que conforman las dos subcomisiones del área: La Subcomisión de Finanzas y la Subcomisión de Planificación y Presupuesto.

Tres líneas de acción

El diputado Jover detalló las competencias que tendrá esta Comisión de Finanzas y Contraloría, describiendo tres líneas de acción.

La primera corresponde a conocer, revisar y analizar los proyectos de ley, reglamentos, acuerdos, resoluciones y otros actos con fuerza legal que vayan a ser aprobados por el CLEBM.

En segundo orden, conocer lo concerniente al presupuesto de ingresos y gastos del Estado, sus créditos y financiamientos; la materia tributaria y los planes de inversión.

El tercer vértice, comporta la supervisión y control permanente de la inversión y correcta utilización de los fondos públicos en toda la administración estadal, con las limitaciones y alcances que establezcan las leyes correspondientes.

Democracia y amplitud

El diputado Noel Jover resaltó que la democracia, la participación de todos los sectores y el permanente contacto con las comunidades son premisas de prioridad para el buen ejercicio legislativo.

“Estamos cumpliendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Jehyson Guzmán. Con amplitud, predicando con el ejemplo”, enfatizó Jover , haciendo especial hincapié en el trabajo de equipo.

En tal sentido, la diputada estadal por los partidos de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la ingeniero Liliana Guerrero, resaltó que el trabajo de esta comisión, para bienestar del pueblo, estará por encima de toda diatriba política, más allá de la imposición de ideas “per se” (en sí mismas), dando relevancia al respeto, a la tolerancia y al debate.

“Por el contrario, que podamos dar respuesta a las comunidades. Eso es lo principal. Hacer todos los esfuerzos por las soluciones, por el bienestar de los ciudadanos y para solventar, de manera progresiva, los problemas que aquejan a las comunidades”, finalizó la legisladora Guerrero.

PRENSA-CLEBM.