Bomberos Mérida brinda atención a ciudadanos en situación de calle - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos Mérida brinda atención a ciudadanos en situación de calle

*** El cuerpo de Bomberos Mérida, gracias a las labores de sus miembros, los hombres y mujeres de azul y rojo, viene efectuando un trabajo abnegado en beneficio de las personas que se encuentran en situación de calle, gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, en conjunto con el general de división Juan Ernesto Sulbarán, comandante de la Zona de Operativa de Defensa Integral (ZODI). ***



La comandante de la institución bomberil, coronel Yaneth Calderón, manifestó que, cumpliendo con directrices de la primera autoridad del estado, se viene prestando apoyo y atención a aquellas personas que se encuentran en estado de abandono o situación precaria, para garantizar una mejor calidad de vida.

Destacó la máxima autoridad de la institución que, debido al alto índice de personas que presentan esta situación, el cuerpo de Bomberos ha actuado de manera altruista, brindando apoyo a personas mayores, adolescentes y niños.

En este sentido, una de las principales metas es tratar de diagnosticar la situación de cada uno, para luego ser remitidos o trasladados a la instancia o ente con competencia, para la recuperación o rehabilitación de estos ciudadanos.

Calderón indicó que el trabajo de los funcionarios bomberiles va más allá de atender una emergencia, porque en sus labores también está el lado humanitario donde —desinteresadamente y sin distingo alguno— están atendiendo a estas personas que se encuentran en estado de abandono, y que como seres humanos deben ser tratados de la mejor manera, ya que muchos de ellos no cuentan con familiares que los apoyen.

Resaltó Yaneth Calderón que es importante destacar el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán para el trabajo que vienen realizando los bomberos junto con otros organismos gubernamentales que apoyan esta labor promovida desde la institución.

La comandante hizo el llamado a la colectividad merideña, instituciones benéficas y fundaciones, a hacer trabajo conjunto en beneficio de estas personas que tanto lo necesitan. 

Prensa Gobernación del estado Mérida