Alcaldía de Zea y Protección Civil trabajan para mitigar riesgos en zonas vulnerables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Zea y Protección Civil trabajan para mitigar riesgos en zonas vulnerables

La Alcaldía del municipio Zea, en coordinación con funcionarios de Protección Civil (PC) se mantienen en monitoreo permanente en las diferentes zonas de vulnerabilidad, con el objetivo de promover la prevención en todos los habitantes de la jurisdicción Zedeña.






“Bajo los lineamientos del Alcalde Víctor Bustamante  y la Zona Operativa y Evaluación de daños y Análisis de Necesidades, (Zoedan) Mérida, seguimos cumpliendo con las diferentes tareas y responsabilidades que se nos asignan”, así  lo manifestó Wilmer Plaza Director   municipal de Protección Civil.

Dijo que todos los días se atienden diferentes situaciones como, combate y control de incendios, rescates, inspección y análisis de riesgo en estructuras en pie, vialidad, deslizamientos, traslado de pacientes a centros asistenciales, desinfección a viviendas e instituciones en prevención para mitigar los contagios del Covid y cualquier emergencia que se pueda presentar en el municipio.

Recalcó que “en la actualidad nos enfrentamos a varios problemas, es por ello que se busca crear una  cultura preventiva entre los ciudadanos del municipio, con el propósito de crear conciencia por medio de la aplicación de normas”,  aseveró.

Dotación de implementos de seguridad

El funcionario municipal añadió que recientemente contó con la visita del Supervisor del Eje del Mocoties  Carlos Gutiérrez, quien sostuvo un encuentro con todo el equipo de Protección Civil del municipio  y donde además entregó una dotación de implementos con el apoyo de Protección Civil Estadal, equipos que van a permitir reforzar aún más el trabajo en cualquier situación relevante que se presente.

Finalmente Plaza agradeció  a todo el equipo que le acompaña en el municipio por el compromiso que se tiene al momento de ejecutar sus tareas y responsabilidades, “cumplimos con los objetivos comunes de acuerdo a la configuración de la emergencia, entendiendo además que la prioridad es salvaguardar vidas”. 

Prensa Alcaldía Zea