Alcaldía de Mérida inició operativo de inspección a los puestos de comida rápida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcaldía de Mérida inició operativo de inspección a los puestos de comida rápida

El ayuntamiento capitalino inició a través de la gerencia de Servicios Públicos las inspecciones de los puestos nocturnos de expendio de comida rápida, en el municipio Libertador, con el fin de revisar la permisología para el funcionamiento de los mismos.






En tal sentido Yesenia Plaza gerente de esa dependencia municipal informó, que en este operativo desplegado por instrucciones del alcalde Jesús Araque, permitirá verificar pago de impuestos así como, la permisología que deben tener para el funcionamiento del mismo.  

Acotó, que durante las inspecciones realizadas, encontraron que la mayoría no ha cancelado desde el 2018 ningún tipo de arancel a la municipalidad, además no cuentan con los permisos requeridos.

Seguidamente Plaza señaló, que en este operativo se exigió el cumplimiento de las medidas de bioseguridad e higiene requeridas y  necesarias para vender este tipo de comida.

Agregó, que también existe un gran número de vendedores ocupando los espacios públicos, sin permisos sanitarios; como el certificado de salud y manipulación de alimentos entre otros, incumpliendo de esta manera las normativas y ordenanzas vigentes.

Finalmente manifestó Yesenia Plaza, que continuarán desplegados con este operativo de fiscalización de los puestos de comida rápida en las diferentes comunidades, “para exigir  se cumpla con los impuestos municipales así como, las normas de higiene y seguridad, ofreciendo a los clientes un servicio de calidad”. 

Prensa Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida