Velia Nieto recibe Corposalud junto al gobernador Jehyson Guzmán - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Velia Nieto recibe Corposalud junto al gobernador Jehyson Guzmán

*** En territorio merideño avanzan en la protección de la población para evitar la propagación de la COVID-19, por lo que ya se acercan a la meta de la aplicación del millón 400 mil dosis y refuerzan el trabajo para llegar a esa cifra lo antes posible***



Este miércoles se produjo el cambio de autoridades en la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), desde donde el Gobierno Bolivariano le dará un impulso al sector para beneficio de las merideñas y los merideños, de acuerdo a las políticas que se desplegarán para tal fin, con el objetivo de garantizarles la atención que merecen.

Velia Nieto asumió el cargo en la dirección de esta institución adscrita a la Gobernación, junto al mandatario estadal Jehyson Guzmán. Ambos hicieron un recorrido por las instalaciones de la misma para saber en qué condiciones las recibían.

“Estamos trabajando con el equipo de salud, se ha incorporado el nuevo equipo. Hemos hecho una reunión extraordinaria de trabajo para avanzar en la conformación de los programas de salud, en la revisión del plan de vacunación y la activación de nuevos centros de vacunación, según lo que nos han planteado los mismos médicos y vamos a dar un salto gigantesco para llegar a la meta que nos hemos trazado”, destacó el Gobernador.

Garantizando la inmunización

El gobernador Jehyson Guzmán recordó que en el estado Mérida la meta es de un millón 400 mil vacunas a aplicar y ya llegaron a un millón 50 mil. “Nos aproximamos al millón 100 mil y eso para nosotros es importante porque busca precisamente garantizar la inmunidad de nuestra población, del pueblo merideño y ese va a ser el objetivo al que nosotros nos vamos a dedicar, a trabajar, para garantizar que el 2022 se haga una contención del COVID-19”.

Y ahora, cuando la revolución retoma Corposalud, trabajarán con mayor fuerza en los diferentes centros de salud de la entidad. “Estamos hablando de 213 áreas de capacidades para la colocación de vacunas en el territorio, con un plan junto con Barrio Adentro para abordar las zonas en silencio, los puntos ciegos, las zonas más alejadas donde no hay como llegar. Vamos a hacer ese plan para poder cumplir con la meta y comenzar a partir del tres de enero con la tercera dosis para reforzar la inmunidad de nuestro pueblo”.

Siguiendo lineamientos

Velia Nieto recibió Corposalud por parte de la autoridad saliente Rubén Darío Gallo, destacando que avanzarán en cada una de las instrucciones dadas por el mandatario estadal este martes cuando juramentó a todo el equipo de salud.

Dijo que reforzarán el trabajo para garantizar la atención oportuna y de calidad a las merideñas y a los merideños, por lo que revisarán detalladamente la situación de la red ambulatoria que está desasistida, para ver de qué manera pueden activarla, garantizar que haya un médico, una enfermera, en cada uno.

Además, le darán celeridad al Plan de Vacunación contra la COVID-19 para llegar al 100 % como tienen previsto por instrucciones del mandatario estadal. “Lo llamamos remate del Plan de Vacunación para garantizar que nuestra comunidad merideña esté totalmente vacunada y ya así podamos hacer el cerco epidemiológico en nuestro estado”.

Velia Nieto añadió que otro de los lineamientos en el que avanzarán es en la unión de todo el personal de salud adscrito a Corposalud, en la integración de todas y todos, de los tradicionales y los de Barrio Adentro, porque el pueblo los necesita que trabajen de manera articulada. “Y que el pueblo también entienda que aquí hay una corresponsabilidad”.

Destacó también que las puertas de Corposalud estarán abiertas para trabajar mancomunadamente con el pueblo y darle respuesta a sus necesidades. “Vamos a prepararlos, a orientarlos, a hacer unos canales de comunicación, como lo llamó el Gobernador, unos cambios de dimensiones para que esas comunicaciones y los lineamientos de la Corporación de Salud puedan llegar a todos los usuarios, que podamos todos remar hacia un mismo sentido”.

Por su parte, el director saliente dejó claro que pueden contar con él. “Pueden seguir contando con mi apoyo desde el punto de vista médico, gerencial, urológico y desde el punto de vista del plan quirúrgico”.

 (Prensa Gobernación de Mérida)