Más de 23 millones de usuarios movilizó Trolcable de Mérida en sus 9 años de operaciones - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 23 millones de usuarios movilizó Trolcable de Mérida en sus 9 años de operaciones

Al cumplirse nueve años de operaciones del sistema Trolcable, desde su puesta en servicio, el 14 de diciembre de 2012, se han movilizado en este sistema de transporte vertical, un total de 23.540.150 usuarios.




Esta cifra fue totalizada por Trolebús Mérida (Tromerca), estatal encargada de operar y administrar al Trolcable, el cual constituye su Línea 3 y cuya inversión sigue siendo fortalecida por la Gran Misión Transporte Venezuela.

Edward Rojas, quien preside la institución nacional, dijo que los esfuerzos siguen orientados a dar continuidad permanente a las operaciones del Trolcable, “…con la acción constante y aguerrida de nuestra comprometida clase obrera, que en medio de un bloqueo imperial, no desmaya los esfuerzos para mantener operativo al Trolcable y seguir profundizando las jornadas de mantenimiento preventivo y correctivo que se realizan periódicamente”, expresó.

El titular de Tromerca recordó que el sistema requiere de una inversión mayor para su sostenimiento en el tiempo; recursos en divisas que han sido aprobados por el ejecutivo nacional, pero al estar depositados en bancos internacionales, no han podido ser ejecutados debido a la medida de bloqueo que se mantiene contra el país.

“Nos afecta directamente, porque además muchas de las piezas y repuestos del Trolcable, deben ser adquiridos en el exterior para su sustitución y optimización”, acotó Rojas.

Durante los nueve años de servicio, el Trolcable ha sido referencia de transporte moderno y novedoso, convirtiéndose en la perfecta solución de movilidad, para los habitantes de la cuenca baja del río Chama, quienes siguen favorecidos con esta imponente obra social de alto impacto y de  atractivas dimensiones, llamando la atención de propios y visitantes.

El sistema de telecabinas que conforma el Trolcable, se interconecta con el Trolebús de Mérida, por medio de un paso a desnivel en la estación Domingo Peña, en el centro de la ciudad; así como, con las rutas del Bus Mérida que operan al norte de la capital, convirtiéndose en su conjunto, en un sistema integral de transporte público masivo, que facilitó la movilidad de los merideños.

El Trolcable de Mérida cuenta además, con amplios espacios públicos en sus dos estaciones, Mérida y San Jacinto, que durante todo el año son frecuentados por merideños y visitantes, quienes siguen maravillados con lo atractivo de su arquitectura y el imponente paisaje natural que se aprecia desde ella.

Edward Rojas agregó que el transporte masivo merideño continuará siendo favorecido con las políticas de gobierno del Presidente Nicolás Maduro, contempladas en la Gran Misión Transporte Venezuela, “…de la mano del ministro Hipólito Abreu y del gobernador Jehyson Guzman”, expresó.

TROMERCA/FY

Fotos: Prensa Tromerca