La salud en Zea mejora con alianzas estratégicas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

La salud en Zea mejora con alianzas estratégicas

Recientemente se contó con la visita en el municipio Zea de Evelia Nieto,  Directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), quien sostuvo reunión con el alcalde  Víctor Bustamante y el equipo de la Dirección de Salud municipal





Ramón Carrero, Director de Salud de la Alcaldía, afirmó que este encuentro sirvió para afianzar alianzas estratégicas en la búsqueda del bienestar de la colectividad zedeña.

Dijo que estos encuentros con las autoridades del estado Mérida buscan fortalecer y mejorar el Sistema de Salud con el que se cuenta actualmente.

El equipo de Salud del municipio planteó varias estrategias de intervención de acuerdo al plan de trabajo que se tiene para el próximo año 2022, “hemos planteado programas basados en la promoción de la salud, formación en educación médica y fortalecimiento de la emergencia ambulatoria”.

El director de Salud aspira que el Gobierno nacional y regional pueda seguir dotando de medicamentos e insumos a las emergencias que permitan que los usuarios puedan ser bien atendidos.

De igual manera informó que sostendrá reunión en los próximos días con la Misión Barrio Adentro a fin de coordinar acciones con este sistema, que  llevan  adelante diversos programas de prevención de la salud en el municipio.

Por otra parte detalló que las estadísticas actuales del Covid-19 en Zea son alarmantes, en ese sentido se adelantan campañas de prevención para que los habitantes del municipio Zea entiendan que la salud esta primero y por lo tanto debemos cuidarnos y hacer uso de todas las medidas de bioseguridad.  

Prensa/alcaldía Zea