Gobernador Jehyson Guzmán abrió las puertas de la ExpoMérida Navidad 2021 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Jehyson Guzmán abrió las puertas de la ExpoMérida Navidad 2021

***_De 9:30 a.m. y 3:30 p.m. las y los merideños podrán comprar productos de excelente calidad a precios justos en las áreas textil, gastronomía, juguetería, artesanía, insumos para la elaboración de las hallacas_*** 



Este domingo las puertas del Salón Cuicas del Centro de Convenciones Mucumbarila, se abrieron para presentar al pueblo la ExpoMérida Navidad 2021, impulsada por el gobernador Jehyson Guzmán y donde se ofrecen productos de la mejor calidad a precios accesibles para todas y todos.

La inauguración del evento, que se extenderá hasta el martes 21 de diciembre, estuvo a cargo de Yeimy Suárez, director de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Gregorio Martínez, presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), y Miguel Rangel, director del lugar, en representación del mandatario estadal.

La actividad, organizada bajo las orientaciones del gobernador Guzmán, se abre de 9:30 am y 3:30 pm., y tiene capacidad para 120 expositores en diferentes áreas, textil, gastronomía, juguetería, artesanía, calzados, cosméticos, insumos para la elaboración de las hallacas. “Es decir, poder contar con una serie diversa donde el pueblo merideño consiga, en un solo lugar, todos aquellos productos asociados al consumo de fin de año, con una excelente calidad, a precios justos, y sobre todo, apoyando lo hecho en Mérida”, destacó Martínez.

Seguridad y bioseguridad garantizadas

El Presidente del Fomdes invitó al pueblo merideño a que cuente en estos espacios con la seguridad garantizada y la bioseguridad, para que disfrute de comprar y pase un rato ameno, porque a partir del medio día habrá una interesante agenda cultural.

Además, a las y los emprendedores que deseen mostrar y vender sus productos en la ExpoMérida Navidad 2021, todavía tienen la oportunidad. “Pueden llamar a través del teléfono 0416/4503050, pueden enviar mensajes de WhatsApp o hacer llamadas; allí les darán la información relacionada con la participación”.

Acompañamiento integral

Por su parte, Yeimy Suárez destacó que el gobernador Jehyson Guzmán está claro en su visión en materia de desarrollo económico, donde el emprendedor, la emprendedora, ya ocupan un espacio importante, por lo que el acompañamiento es integral en cuanto a los procesos formativos, técnicos, lo relacionado con financiamiento y también están ya trabajando en la comercialización, apoyándolos en todos los sentidos.

Informó que los emprendimientos que se muestran en la ExpoMérida Navidad 2021 serán promocionados desde el martes 14 y hasta el jueves 17 en la Feria Internacional del Turismo 2021, en el estado la Guaira, los que tengan alguna relación con el área.

“También estamos haciendo todos los enlaces necesarios con las demás gobernaciones del país, para lograr todo un intercambio de esta producción de nuestros emprendedores y comenzar a llevarla hacia otros estados y en ciertas producciones ya estamos pensando también en otros espacios, en algunas islas con las que ya venimos haciendo algunos enlaces”.

Además de esta importante noticia, Yeimy Suárez informó que a partir del próximo año este tipo de eventos como la ExpoMérida Navidad 2021, deben organizarse con frecuencia, aprovechando todos los espacios a los que tiene acceso la Gobernación, aparte del Mucumbarila, el Parque Chorros de Milla, el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, las áreas del Sistema Teleférico de Mérida y otros. 

“Todos esos espacios se van a convertir para que constantemente, todos los meses, nosotros tengamos exposición de nuestros emprendedores y de esa forma apoyarlos para cerrar la cadena en función de la comercialización, que es lo que seguramente a todos les está haciendo falta para poder desarrollarse completo, con ese acompañamiento que vamos a hacer desde la Gobernación del estado, desde la Secretaría de Desarrollo Económico”.

Cambios vienen en el Fomdes

Yeimy Suárez anunció este día que para trabajar mejor con las y los emprendedores, arrancar todo el proceso organizativo, vienen importantes cambios en el Fomdes. “Vamos a comenzar a desarrollar una propuesta de transformarlo y no es transformar nada más el nombre sino transformarlo en visión para que eso pueda servir como una gran plataforma de ese Instituto Merideño de Emprendimiento que vamos a comenzar a fomentar”.

Recordó que desde hace un año aproximadamente vienen trabajando con las y los merideños que tienen un emprendimiento, escuchando sus propuestas, como acostumbran en revolución, de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán. “Que las ideas salgan de los emprendedores, los que vienen viviendo la situación, lo que vienen viviendo en cada uno en los espacios donde ellos están produciendo”. 

Prensa Gobernación de Mérida