Arranca temporada diciembre-enero en el Observatorio Astronómico Nacional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Arranca temporada diciembre-enero en el Observatorio Astronómico Nacional

Todo está listo para que el próximo viernes 17 de diciembre las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), de Llano de Hato, en el municipio Rangel del estado Mérida, abran sus puertas para recibir a quienes deseen adentrarse en el mundo de la astronomía y pasar una tarde y noche diferentes, con el frío del Páramo merideño, pero con el calor humano del equipo que allá los espera.



Desde el 17 de este mes y hasta el 15 de enero de 2022 esta infraestructura del Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), le garantiza a las y los visitantes unas horas de conocimiento sobre el área, de la mano de personal altamente capacitado para tal fin; un aprendizaje de manera sencilla y divertida.

El presidente de esta institución del Ministerio del poder Popular para Ciencia y Tecnología, Pedro Grima Gallardo, invita a propios y visitantes a apartar un tiempo para recorrer las instalaciones del OAN, observar desde sus telescopios el universo, el cielo nocturno, con la mejor explicación de lo que vean en el mismo.”Los esperamos en el Astrofísico con los brazos abiertos. Les aseguro que no se arrepentirán”.

En esta temporada se excluyen solo los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2022, por razones obvias, pero el resto de los días estará abierto, fijándose el valor de la entrada en 20 bolívares y los niños menores de cinco años no pagan. El OAN abrirá sus puertas en un horario comprendido de 4:00 pm a 7:00 pm.

Es importante destacar que propios y visitantes podrán comer en el lugar si así lo desean, gastronomía típica del estado; y además, también pernoctar, previa reservación a través del correo [email protected] o llamar a los números: 04124287307 – 04264645208.  A disfrutar del maravilloso clima de montaña en el Astrofísico. (Prensa CIDA/CS).