Alcalde Jesús Araque intensifica labores para la recolección total de los desechos sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Jesús Araque intensifica labores para la recolección total de los desechos sólidos

El alcalde del municipio Libertador Jesús Araque a través de Sergidesol, ordenó intensificar los operativos de recolección de desechos sólidos  luego de las fiestas  navideñas del fin de semana, según el cronograma de las rutas establecidas.





Así lo informo Daniel Escalona, presidente del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos en el Municipio Libertador (Sergidesol), quien explicó, “el trabajo ha sido intenso pero la intención es  garantizar que en los próximos días  las calles y avenidas de Mérida estén limpias de basura.”

Escalona, invitó a los merideños y merideñas a visitar las cuentas oficiales en las redes sociales de la Alcaldía del Libertador y las de Sergidesol para conocer las 27 rutas de recolección. 

¨Sabemos que en el mes de diciembre es cuando más basura se genera, por lo tanto, es importante conocer la ruta de su comunidad para que los ciudadanos tomen conciencia a la hora de sacar los desechos y, así evitar una contaminación ambiental en la cuidad¨.

El presidente de Sergidesol, insistió en estar trabajando para dar respuesta oportuna en materia de recolección de los desechos sólidos a los merideños y merideñas como compromiso del alcalde Jesús Araque. Sin embargo, se han encontrado con situaciones lamentables.

“ Hoy podemos decir que tenemos cubiertas cerca de un 70% de las 27 rutas establecidas, gracias al trabajo de los hombres de la limpieza y al esfuerzo de nuestro alcalde del Libertador”.

Escalona puntualizó que, Sergidesol con el aval del alcalde Jesús Araque, contrató maquinaria para avanzar en la recuperación total de Mérida.

“Hasta ahora contamos con 2 gandolas volqueta, 13 camiones volteo y 4 camiones compactadores, con los cuales se realizan las rutas de recolección durante la semana en el municipio Libertador”. 

¨Aún falta mucho por hacer pero seguimos avanzando para hacer del municipio Libertador una ciudad limpia y con un excelente trabajo de recolección¨. 

Finalmente agregó que, desde que el burgomaestre Jesús Araque inicio su gestión, Sergidesol, ha recogido más de 200 mil toneladas de desechos sólidos.

Prensa Alcaldía municipio Libertador de Mérida