Vertedero Lomas de El Calvario se encuentra operativo a pesar de las lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Vertedero Lomas de El Calvario se encuentra operativo a pesar de las lluvias

Desde el Ejecutivo regional se continuarán tomando todas las acciones necesarias para garantizar que el vertedero Lomas de El Calvario permanezca abierto para la deposición final de los desechos sólidos





Prensa OCI.- El vertedero Lomas de El Calvario se mantiene operativo y de puertas abiertas para recibir los desechos sólidos provenientes de los distintos municipios que conforman el eje Metropolitano, a pesar de las difíciles condiciones climatológicas que se han presentado en la entidad durante los últimos días.

La información fue suministrada por el presidente de Construsmérida, Ricardo Albarrán, quien explicó que desde hace varias semanas se han presentado fuertes precipitaciones en la zona del vertedero, y por tratarse de un suelo arcilloso, las tareas de traslado de los desechos se ha dificultado más de lo debido. “De allí la necesidad de hacer un llamado a los conductores de los camiones compactadores, para que tomen todas las medidas de seguridad necesarias y realicen las maniobras con mucha prudencia, no solamente durante el trayecto para llegar hasta el sitio de deposición final, sino también en los patios, ya que debido a las lluvias y al mismo peso de los camiones, estos podrían atascarse en el terreno”, dijo Albarrán.

El presidente de Construsmérida aclaró que, para la fecha, lunes 1 de noviembre, se encuentra activa una máquina D7 en el terreno, la cual está disponible para hacer frente a cualquier contratiempo que pudiera presentarse en el vertedero con alguno de los camiones compactadores, en caso de que quedara atascado en el barro.

Albarrán destacó que desde el Ejecutivo regional se continuarán tomando las acciones necesarias para garantizar que el vertedero Lomas de El Calvario permanezca abierto y disponible para la deposición final de los desechos sólidos provenientes del eje Metropolitano. /Alonso Moreno