Gobernador Ramón Guevara reconoció a educadores merideños con la Orden “José Miguel Monagas” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara reconoció a educadores merideños con la Orden “José Miguel Monagas”

Entre los reconocidos, destacó el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci; Jorge Carvajal Callejas y Rita Mora de Belandria





(Prensa OCI).- Este lunes, el gobernador Ramón Guevara condecoró a 16 educadores y profesores universitarios con la orden en su única clase, “José Miguel Monagas”.

En un efusivo acto realizado en la sala Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno, el mandatario regional reconoció los años de trayectoria a estos nobles profesionales que por más de 40 años ejercieron la docencia en tierras andinas.

En este sentido, Guevara destacó: “Todo nuestro reconocimiento para los homenajeados, la educación es uno de los pilares para el cambio en los ciudadanos, por ello felicidades por tan merecida orden”.

Asimismo, el hijo del ilustre José Miguel Monagas, quien lleva su mismo nombre José Miguel Monagas Uzcátegui, destacó que la familia se siente llena de alegría por el reconocimiento a la labor de su padre en el área de la educación. “Debemos mantener esa llama que encendió mi padre, en seguir inculcando valores de libertad, respeto y de ciudadanía para poder vivir mejores tiempos”, destacó Monagas Uzcátegui.

Maestro de maestros

Por su parte, Jesús Manuel Maldonado, orador de orden de la ceremonia, reseñó que la orden fue creada por el gobierno de Ramón Guevara el 31 de julio pasado, con el propósito de celebrar el centenario del natalicio de José Miguel Monagas. 

Asimismo, Maldonado detalló la vida y obra de José Miguel Monagas; de igual manera resaltó la inclusión del nombre de este ilustre educador en el manual de la excelencia académica. También reseñó los diferentes roles que ejerció como educador de media y universitaria, periodista, sindicalista, abogado en distintas ciudades del país, entre ellas, Caracas y Maracaibo. Además, lo denominó “maestro de maestros”, por su legado en las aulas de estudio.

En el acto estuvo presente el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, y la secretaria de gabinete, Elsa Gámez, junto al tren ejecutivo. /Agusmir Guarache A