Taller de Lengua de Señas dicta el CIDA a estudiantes de medicina de la ULA - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Taller de Lengua de Señas dicta el CIDA a estudiantes de medicina de la ULA

El taller Lengua de Señas Venezolanas y Cultura Sorda dirigido al personal de salud, dictó el Centro de Investigaciones de Astronomía “Francisco J. Duarte” (CIDA), a través de su divulgador científico sordo Jhoel Contreras, a jóvenes de la Asociación de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Los Andes “Dr. Jacinto Convit” (Acuem ULA Mérida), desde donde solicitaron el apoyo en este sentido.



Esta actividad estuvo enmarcada en una jornada que se llevó a cabo del nueve al 11 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ULA en la ciudad de Mérida, donde se abordaron otros temas importantes.   

Evento enfocado en la importancia de la comprensión de la lengua de señas básicas en la comunicación entre las personas sordas y el personal de salud, en el momento de la atención de pacientes que no oyen.

José María Castejón, subdirector del Comité Permanente de Atención Integral en Salud (CPAIS), de esta asociación, agradeció el apoyo recibido por parte del CIDA, por haber dado respuesta positiva a su solicitud en este sentido, reconociendo el valioso aporte de esta institución del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología.

En el Centro de Investigaciones de Astronomía cuentan con Jhoel Contreras, divulgador científico especialista en Lengua de Señas, quien acerca la astronomía de una manera amigable a la comunidad sorda, porque están convencidos de que de este modo hacen su parte para aproximar la ciencia a la misma, reduciendo así las desigualdades, teniendo clara la importancia de llegar a todas las personas.

Jhoel Contreras se encarga de impartir charlas sobre astronomía en instituciones educativas donde asisten niños, niñas y adolescentes sordos, quienes disfrutan por tener la oportunidad de conocer el universo. 

(Prensa CIDA/CS)