Merideños no deben bajar la guardia ante pandemia de COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños no deben bajar la guardia ante pandemia de COVID-19

La coordinadora regional de Epidemiología, María Eugenia Valera, explicó que durante estos dos meses de flexibilización se deberán redoblar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los ciudadanos




(Prensa OCI).- Mérida nuevamente presenta un repunte en el coronavirus, con 191 casos durante esta semana, cifra que, según la coordinadora estadal de Epidemiología, María Eugenia Valera, debe llevar a todos los ciudadanos a reflexionar seriamente sobre esta pandemia y a tomar las medidas necesarias para evitar el contagio, sobre todo ahora que comienza la época decembrina.

Explicó Valera que la medida tomada por el ente central, en cuanto a los dos meses continuos de flexibilización, podría incrementar los casos, por lo que ahora se hace más urgente acatar las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar la salud de los ciudadanos. “Hemos podido observar durante los últimos días que los merideños han bajado la guardia, y vemos a muchas personas caminando por las calles sin tapabocas y sin tomar en cuenta el distanciamiento social, y eso es sumamente grave, porque son precisamente estas medidas las que pueden mantenernos sanos”, dijo Valera.

La coordinadora de epidemiología explicó que la actitud de muchas personas pareciera dar a entender que aquí no está pasando nada; “sin embargo, tenemos una realidad bien concreta, y es que en Mérida continúan presentándose casos, de allí la necesidad de hacer un llamado a los ciudadanos para que retomen el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, dijo Valera.

Dentro de los principales lineamientos que hacen las autoridades de salud en el estado Mérida se encuentra la necesidad de redoblar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de todos los ciudadanos. /Alonso Moreno