Merideños festejan a la Virgen de la Chinita entre cantos y alegrías - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Merideños festejan a la Virgen de la Chinita entre cantos y alegrías


En esta oportunidad, y en aras de resguardar la salud de todos los ciudadanos, se dispuso un recorrido vehicular por la ciudad de Mérida con la imagen de La Chinita, para que la patrona de los zulianos pudiera esparcir sus bendiciones sobre los hogares merideños

(Prensa OCI).- Una vez más, los merideños se dieron cita este jueves, 18 de noviembre, en la Basílica Menor de Mérida, para celebrar la festividad de la Virgen de Chiquinquirá, cuya imagen apareció en una tablita hace 312 años, momento desde el cual se ha mantenido esta devoción en el estado Zulia y en toda Venezuela.

En esta oportunidad, y en aras de resguardar la salud de todos los ciudadanos, se dispuso un recorrido vehicular por la ciudad de Mérida con la presencia de monseñor Luis Enrique Rojas y la imagen de La Chinita, para que la patrona de los zulianos pudiera esparcir sus bendiciones sobre todos los hogares merideños.

Durante su paso por la Gobernación de Mérida, el gobernador encargado, Arquímedes Fajardo, expresó su satisfacción por la visita de la Virgen bajo la advocación de La Chinita que, como todos los años, continúa haciendo crecer la fe del pueblo merideño y sembrando esperanza por un futuro mejor para todos los venezolanos.

“Hoy hemos observado que en Mérida se ha incrementado la devoción hacia La Virgen de Chiquinquirá, y en este día tan especial queremos enviar nuestras felicitaciones a todos los marabinos que hoy están celebrando un aniversario más de la aparición de la Virgen de La Chinita”, indicó Fajardo.

El gobernador encargado también recordó que desde el Ejecutivo regional siempre se han mantenido excelentes relaciones con la curia arquidiocesana, en particular con monseñor Luis Enrique Rojas, que en esta oportunidad ha enviado un saludo cordial al gobernador Ramón Guevara, quien se encuentra en franca recuperación de su salud. /Alonso Moreno