Fonhvim inicia trabajos de embaulamiento de aguas pluviales en Escagüey - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fonhvim inicia trabajos de embaulamiento de aguas pluviales en Escagüey

 

El nuevo sistema de embaulamiento evitará que 10 viviendas se vean afectadas

La gobernación de Mérida, a pesar de los pocos recursos financieros, trabaja sin descanso atendiendo las necesidades de la población merideña en los distintos municipios, y en este caso en específico con la construcción del sistema embaulamiento de aguas pluviales en Escagüey, municipio Rangel.  

La información la dio a conocer el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida, (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, quien indicó que esta nueva propuesta de embaulamiento tiene como objetivo optimizar el sistema de drenaje de aguas pluviales que se generan en la zona alta de Escagüey durante las incesantes lluvias.

Destacó que con la realización de estos trabajos, se evitará la inundación de más de 10 viviendas que están siendo afectadas,  como producto de que las tuberías existentes no tienen la capacidad y ni el diámetro adecuados para poder desalojar la cantidad de agua que se produce, y así como también los sedimentos arrastrados que se generan desde la zona alta.

El titular del Fonhvim, señaló que una vez más el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, cumple con su palabra empeñada, ante las solicitudes planteadas por los habitantes de esta comunidad, quienes ahora vivirán con mayor tranquilidad, ya que sus viviendas no se verán afectadas en momentos de lluvias. OCI/Grissell Tirado