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Dirección de Educación forma a jóvenes neurodiversos con talleres laborales

Para el año escolar 2021-2022, se tiene previsto que más de 21 jóvenes neurodiversos se preparen en varios oficios para facilitar su inclusión en el campo laboral mediante un emprendimiento socioproductivo familiar




(Prensa OCI)-. Con el propósito de proporcionar las herramientas necesarias para el aprendizaje y el desarrollo profesional, la Dirección de Educación estadal inició exitosamente los talleres laborales para la población neurodiversa, los cuales se impartirán en la institución “Doña Juanita Monserrat de Vielma”, ubicada en el municipio Campo Elías.

El director de Educación regional, Jorge Carvajal Callejas, indicó que el Taller educativo laboral (TELE) es una iniciativa del primer mandatario, Ramón Guevara, y del equipo educativo, para beneficiar a los integrantes de la población neurodiversa egresados de institutos de educación especial o convencionales, que no pudieron c
umplir con las competencias académicas de una educación media general; por lo tanto, a través de esta capacitación, se les brinda una atención sostenida para adquirir las herramientas educativas y de formación que necesitan para la vida.

Resaltó que para el año escolar 2021- 2022, en un período mínimo de cuatro años, alrededor de 21 jóvenes neurodiversos, mayores de 16 años, se capacitarán en un oficio que les permita comenzar un emprendimiento socio productivo familiar  y desarrollar habilidades sociales de competencia e inclusión en el campo productivo laboral.

Destacó que los jóvenes son preparados por un equipo docente instructor, quienes realizan una valoración integral previa para reconocer sus habilidades y destrezas con el fin de guiarlos y, desde la práctica sistematizada de tareas, fomentar el desenvolvimiento laboral, lo que creará en ellos confianza e independencia para integrarse a la sociedad, agregó Callejas.  

Finalmente, el director de Educación manifestó el valor fundamental que representa para el municipio Campo Elías y para todo el estado esta institución de capacitación, lo que demuestra que la educación merideña  es posible “si unimos esfuerzos y sumamos capacidades, porque las diferencias son solo parte de una condición que se distingue en los procesos asistidos entre las personas”. /Grissell Tirado