Animales del Parque Zoológico Chorros de Milla reciben atención adecuada - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Animales del Parque Zoológico Chorros de Milla reciben atención adecuada

Beatriz Andrea Rojas, presidenta (E) de Cormetur, indicó que hay personas que emiten opiniones sobre la condición de los animales del zoológico con la única intención de perjudicar la imagen del gobernador Ramón Guevara






Prensa OCI.- Ante la posición de algunas personas que emiten opiniones públicas sobre la condición en la que se encuentran los animales del Parque Zoológico Chorros de Milla, la presidenta (E) de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Beatriz Andrea Rojas, indicó que las mismas son expresadas con la única intención de perjudicar la imagen del gobernador Ramón Guevara durante la campaña electoral.

Explicó Rojas que, a pesar de las circunstancias por la pandemia y la falta de presupuesto, el Parque Zoológico Chorros de Milla se ha mantenido operativo y a los animales se les brinda la mejor atención, razón por la cual no se entiende que ahora aparezcan estas opiniones sin ningún tipo de fundamento.

Destacó la presidenta (E) de Cormetur que actualmente en el zoológico se cuenta de manera permanente con personal médico veterinario que valora y hace seguimiento continuamente a las especies, por lo que en ningún momento han estado desatendidos.

Refirió que gracias al programa de apadrinamiento por parte de personas e instituciones. se logra mantener la dieta adaptada a las características de cada especie que allí habita.

Aseguró Rojas que el Parque Zoológico Chorros de Milla continúa siendo el primer zoológico del país que ofrece programas educativos que están al servicio de la ciudadanía merideña.

“Ha sido una preocupación tanto de Cormetur como del Ejecutivo regional durante estos cuatro años de gobierno, brindar el mayor bienestar posible a los animales en este espacio que continúa siendo una referencia turística", dijo la funcionaria de turismo.

Desde Cormetur instan a no seguir creando matrices negativas en torno a las condiciones del zoológico, que lo que buscan es perjudicar la imagen de este espacio, atractivo turístico de Mérida, el cual tiene más de 60 años al servicio de los merideños. 

Por otra parte, invitan a quienes alarman a través de imágenes que envían terceras personas, a que se acerquen a este recinto y conozcan de primera mano la realidad. /Lenny Aldana