Corposalud realizó jornada quirúrgica en Lagunillas y Bailadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corposalud realizó jornada quirúrgica en Lagunillas y Bailadores

El director de Corposalud, Rubén Gallo, manifestó que este tipo de jornadas quirúrgicas se continuarán realizando en diferentes zonas de la entidad merideña, bajo la coordinación de la dirección de la red hospitalaria y ambulatoria del estado





(Prensa OCI).- Cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Ramón Guevara de garantizar la salud de los ciudadanos en toda la entidad, el Ejecutivo regional, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), continúa ejecutando las jornadas quirúrgicas en los centros de salud de la jurisdicción, para atender a los pacientes que estaban a la espera de intervención por diferentes patologías.

Así lo informó el director de Corposalud, Rubén Darío Gallo, quien indicó que el viernes 29 y sábado 30 de octubre, se llevaron a cabo dos jornadas quirúrgicas en el hospital de Lagunillas, municipio Sucre, y el domingo 31 se realizó en el hospital I “Aida Montilva” de la población de Bailadores, municipio Rivas Dávila, en beneficio de pacientes que estaban a la espera para ser operados.

El director de Corposalud destacó que el día viernes se practicaron 38 intervenciones. Allí se implantó a 33 pacientes el dispositivo intrauterino (DIU), se practicaron 6 citologías, 5 consultas ginecológicas, además se brindó información y capacitación al personal médico. Mientras que el día sábado se efectuaron 17 procedimientos de esterilización a las damas que estaban en espera.

También destacó Rubén Gallo que en el hospital I “Aida Montilva” de Bailadores, se efectuaron 22 intervenciones quirúrgicas de esterilización, cumpliendo de esta manera con un compromiso adquirido por el mandatario regional en materia de salud.

Para finalizar, el director de Corposalud manifestó que estas jornadas quirúrgicas continuarán a lo largo y ancho del estado, a través de la red hospitalaria y ambulatoria, bajo la dirección de Hiliana Suárez, en conjunto con el programa de salud sexual y reproductiva, ruta materna, coordinación de laboratorio, además del apoyo incondicional del personal médico y de enfermería de los diferentes centros de salud. /José Angulo