Conviasa, BAER y el INAC aceleran operatividad del aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Conviasa, BAER y el INAC aceleran operatividad del aeropuerto Alberto Carnevali en Mérida


***_Este martes iniciaron las inspecciones de todas las instalaciones de la terminal aérea ubicada en el municipio Libertador, para dar el ejecútese a los vuelos comerciales, con lo cual se fortalecerá el Motor Turístico en la entidad andina_***

Se aligeran las acciones para declarar en el menor tiempo posible, la operatividad del aeropuerto Alberto Carnevali, por lo que este martes personal del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), liderados por su presidente Ramón Velásquez, Bolivariana de Aeropuertos S.A. (BAER), y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), comenzaron el trabajo en este sentido.

En las instalaciones de la terminal aérea en la ciudad de Mérida el diputado Jehyson Guzmán, agradeció los esfuerzos conjuntos que desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro se están haciendo para activar la terminal aérea.

Dijo que desde este martes se iniciaron las evaluaciones correspondientes, para que cuando se inicien los vuelos comerciales desde la misma hacia otros destinos del país y viceversa, tales operaciones sean seguras, cuenten con todas las medidas previstas para tal fin, el despegue, el aterrizaje, que sus instalaciones tengan todas las medidas de bioseguridad.

“Vamos a hacer jornadas intensas de trabajo para la recuperación de este aeropuerto. Ya hemos iniciado con la colocación de una maquinaria a los costados del aeropuerto para recuperar los canales de drenajes, así como el desmalezamiento, la recuperación de la infraestructura, el acondicionamiento de los túneles de aspersión del hipoclorito y de alcohol”, destacó Guzmán, añadiendo que al comenzar las operaciones en esta terminal aéreo , se impulsará el Motor Turístico en el estado. “Nos están devolviendo la esperanza y el ímpetu de sacar esta tierra adelante”.

Articular lo que sea necesario para su activación

Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, reconoció las acciones que ha hecho Jehyson Guzmán, su insistencia y articulación ante el Viceministerio de Transporte Aéreo, del cual también es responsable, para avanzar en este tema y conseguir el reinicio de los vuelos comerciales en el aeropuerto Alberto Carnevali.

Agradeció a Guzmán el interés que tiene por darle a Mérida ese regalo a las y los merideños, el trabajo del INAC y de la BAER, el apoyo de la Fuerza Armada, a los jefes de operaciones, a todos los que de alguna u otra manera trabajan para conseguir ese objetivo; al M/G Juan Teixeira, presidente del INAC, por el empeño que puso para que se iniciara esta evaluación.

“Nuestro aeropuerto Alberto Carnevali a partir de hoy cuenta con todo el asesoramiento, con toda la disposición”, dijo, agregando que vienen con un lineamiento preciso del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, de articular lo que sea necesario para iniciar las operaciones aéreas en este importante destino turístico del país.

Conviasa se prepara

Informó Ramón Velásquez que Conviasa dispondrá de dos aviones para esta terminal aérea, que en la actualidad están en mantenimiento, superando ya el 60 % del mismo, preparándose para venir a Mérida dentro de poco. “Como bien lo decía Jehyson Guzmán, activar todo lo que sea necesario para traer turistas”.

Recordó que Conviasa tiene operaciones directas desde Rusia y de allí trae turistas para la isla de Margarita y pronto habilitarán otros vuelos internacionales, para ofrecerles también venir a Mérida, que está dentro de la oferta turística de Venezuela.

Dijo que inspectores del INAC ya comenzaron a evaluar los mecanismos de seguridad con respecto a la navegación aérea que va a tener el aeropuerto Alberto Carnevali; procedimientos que pueden hacer en la actualidad gracias al avance de la tecnología satelital, para conocer con mayor certeza la posición de las aeronaves, lo que dará la garantía a los pasajeros y a los pilotos, de que los vuelos los harán de forma segura y eficiente.

Ramón Velásquez añadió que ya los pilotos de Conviasa iniciaron el entrenamiento para cubrir el destino Mérida; además, preparan también el equipamiento que deben tener las mismas para garantizar la confianza operacional y la tranquilidad de las autoridades cuando decidan iniciar los vuelos comerciales desde el Alberto Carnevali, que va a ser muy pronto.

“Se están uniendo todos los elementos para hacer del estado Mérida, nuevamente, lo que fue en el pasado, un estado netamente turístico que aporta mucho a la economía nacional”.

Destacó el trabajo que está haciendo Jehyson Guzmán en las instalaciones del aeropuerto. “Eso para nosotros es un símbolo de preocupación y de compromiso que tiene para que estas operaciones se hagan de forma segura”. 

Prensa CORPOMÉRIDA