Wilmer Nava: “En unas elecciones primarias deben participar todos los pre candidatos” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Wilmer Nava: “En unas elecciones primarias deben participar todos los pre candidatos”

El candidato Wilmer Nava aclaró que todo se trata de un vil ataque contra Edgar Márquez, porque ha exigido primarias regionales.





“No tiene sentido realizar unas supuestas elecciones primarias en que no estén todos los pre candidatos, deben participar todos y no quedar unos por fuera, el de la MUD dijo que no se contará, uno de los independientes renunció y apareció otro, la idea es un candidato unitario”, informó Wilmer Nava, candidato a la alcaldía de Pinto Salinas, por la Alianza Democrática, en el marco de un recorrido y casa por casa en el sector Puerto Rico de Santa Cruz de Mora.

Explicó que hay señalamientos, ataques y hasta amenazas de un reducido grupo que solamente tiene como propósito torpedear la figura del candidato a la gobernación de Mérida, Edgar Márquez. Factores que ya han perdido anteriormente en elecciones primarias. Nava señaló que ha contado con el consenso de los partidos políticos para ser candidato y que no se ha negado a medirse en los 23 centros electorales, una de las condiciones que un par de pre candidatos no aceptan.

La MUD no quiere contarse

También explicó que se debe usar el tarjetón electoral, lo cual no quieren aceptar los otros factores, “Les recuerdo además que Edgar Márquez no es candidato a alcalde en Pinto Salinas, él ha exigido contarse en primarias para una candidatura única a la gobernación de Mérida y el candidato de la MUD tampoco quiere hacerlo, y uno de los partidos que apoya a uno de los candidatos en Pinto Salinas, también apoya al actual mandatario regional, se ve claramente que todo se basa en retaliaciones políticas y manipulaciones”, manifestó.

“Como Edgar Márquez ha exigido elecciones primarias en lo regional, utilizan a algunos que se prestan en Pinto Salinas, para hacer ver que en nuestro municipio no se quiere y todo al final es una vil manipulación porque han visto el avasallante crecimiento de la candidatura de Márquez”, agregó.

Más trabajo para Santa Cruz de Mora

En una actividad casa por casa, realizada por Edgar Márquez, candidato a la gobernación de Mérida, junto a Wilmer Nava, Daniel Fernández, candidato al Consejo Legislativo, en Santa Cruz de Mora, se llamó a los electores a votar el próximo 21 de noviembre. “Haremos muchos más por Pinto Salinas, que siendo alcalde lo hemos hecho con la participación de los ciudadanos, del comercio y un trabajo solidario de todos nuestros equipos, esta experiencia la llevaremos a todos los rincones del estado Mérida, además vamos a gobernar junto con los alcaldes, no como nos tocó a los actuales alcaldes de oposición”, dijo Márquez.

Wilmer Nava, es candidato a alcalde en Pinto Salinas, apoyado por los partidos políticos Acción Democrática, copei, Avanzada Progresista, Min Unidad, Cambiemos, Prociudadanos, El Cambio y otros más de la Alianza Democrática. (CNP-16.478)