Massimiliano Ranieri relata la receta del Spaghetti Al Pomodoro - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Massimiliano Ranieri relata la receta del Spaghetti Al Pomodoro

** “Sergio nos explicó la ventaja de ingerir tomates para nuestra salud”





Massimiliano Ranieri nos cuenta la receta del Spaghetti Al Pomodoro tal como lo hace Sergio en el ristorante La Campana el cual será reabierto, en el mediano plazo, para deleitar los paladares de todos aquellos amantes de la gastronomía italiana.

“Uno de los secretos de mi papá para que la receta de los Spaghetti Al Pomodoro queden realmente deliciosos es usar tomates que estén bien rojos y maduros, que son menos ácidos”, señaló Massimiliano.

Luego dio a conocer la importancia del consumo de tomates, entre ellos destaca “la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensión arterial baja, ayuda a controlar la diabetes y mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario. Fuente abundante de antioxidantes: El tomate contiene gran cantidad de licopeno, un antioxidante muy eficaz contra los problemas del cáncer que causan los radicales libres. Reduce el colesterol y protege el corazón”, señaló.

A continuación la receta de los Spaghetti Al Pomodoro

Ingredientes: para 4 personas

480 gr. Spaghetti 

1.000 gr. Tomates frescos maduros

80 gr. Albahaca 

5 Cucharadas de aceite extra virgen de oliva 

4 Dientes de ajo machacados 

100 gr. Parmesano italiano

Elaboración

En una sartén antiadherente, dorar el ajo en el aceite de oliva a fuego medio. Añadir los tomates previamente pelados y mezclar. Continuar cocinando durante unos 15 minutos, agregar la mitad de la albahaca, condimentar con sal y pimienta al gusto.

Cocinar la pasta en abundante agua salada hirviendo. Cuando la pasta esté "al dente", escurrir y verter en la salsa. Saltear la pasta en la salsa hasta estar bien mezclada. Servir en los platos, espolvorear con parmesano y decorar con el resto de la albahaca.

Buen apetito

¡Ciao!