Ramón Guevara: El sector salud ha recibido el mayor apoyo en mi gestión - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara: El sector salud ha recibido el mayor apoyo en mi gestión

Entre los aportes realizados destacan el mejoramiento en infraestructura hospitalaria, la dotación de equipos e insumos médicos y la incorporación de personal de salud





(Prensa OCI).- Fortalecer el sector salud en el hospital II Adán Muñoz Calleja y la red ambulatoria del municipio Alberto Adriani, ha sido prioridad para la gestión del gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, donde las acciones emprendidas han permitido el mejoramiento en infraestructura hospitalaria, la dotación de equipos e insumos médicos y el incremento de personal sanitario.

Durante el encuentro con medios de comunicación de la localidad adrianista, Ramón Guevara hizo énfasis en todo el apoyo ofrecido al hospital II Adán Muñoz Calleja, donde aseveró que, al momento de su llegada a la gobernación, este recinto hospitalario presentaba grave deterioro en infraestructura y carencias de todo tipo. 

Al respecto, detalló que una de las acciones inmediatas que asumió fue el traslado de un grupo de adultos mayores en situación vulnerable, los cuales fueron enviados hasta el municipio Tovar para ofrecerles mejor atención y, posteriormente, fueron sumando trabajos que hoy día son hechos concretos y palpables en beneficio de la población.

Expresó el gobernador que el hospital II Adán Muñoz Calleja cuenta con una sala de anatomía patológica gracias a su empeño por subsanar una problemática que data de muchos años, donde los cadáveres debían ser remitidos hasta la ciudad de Mérida generando con esto un alto costo en gastos que debían cancelar los familiares de los difuntos.

También señaló entre las mejoras realizadas a este hospital: la reparación de la cocina, donde las aguas negras atravesaban esta área. Guevara añadió: “Gracias al apoyo de la Unicef trabajamos en conjunto para mejorar este servicio, además de la habilitación de los cuartos de descanso del personal médico, los cuales ya cuentan con baños óptimos y camas literas”.

Entre otro de los aportes hechos por la gobernación, mencionó la instalación de cuatro bombas de agua, la dotación de acondicionadores de aire para quirófano y sala de parto, entre otras áreas, además del reforzamiento de ambulancias, la dotación periódica con insumos y el mejoramiento para la red ambulatoria.

Al finalizar, el gobernador manifestó estar comprometido con la salud del pueblo vigíense y de toda la población merideña. /Lissette Severiche